Municipalidad de Concón entregó ayuda escolar a 670 niños de la comuna

Este beneficio tiene por objetivo apoyar a las familias de la comuna con los gastos escolares de marzo.

A través del Área Social de la Municipalidad se otorgó la ayuda escolar 2018 a 390 familias de Concón. Esto hace un total de 670 niños y niñas de Colegios Municipalizados y Subvencionados quienes cursan entre Pre-Kinder a Cuarto Año Medio con una inversión que supera los 9 millones de pesos.

Entre los útiles que se entregaron se encuentran: cuadernos, lápices, temperas, tijeras, pegamento, block, entre otros materiales; además de los zapatos escolares de colegio.

El alcalde Oscar Sumonte dijo que este aporte escolar es de gran ayuda ya que disminuye de alguna forma los gastos de marzo.

“Esta es una ayuda que viene a paliar en parte el esfuerzo que tiene que hacer cada familia al inicio del año escolar, sobre todo las familias numerosas que les complica esta época para comprar todos los útiles escolares. Es por eso que el municipio hace este esfuerzo en forma anual y que permite que hoy día 670 niñas y niños de nuestra comuna tanto de colegios municipalizados como particulares subvencionados puedan tener este pequeño aporte”.

Cristian, uno de los padres beneficiados con esta iniciativa, agradeció el aporte del municipio. “Es un gran aporte, nada que decir, una gran ayuda; muy agradecido y ojalá la gente no se aproveche de esto que es tan bonito”.

Las familias beneficiadas debieron pasar por un proceso de inscripción en las oficinas del área social de Dideco, presentando el certificado de matrícula 2018 acompañado del Registro Social de Hogares.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *