Municipalidad de Limache premió a ganadores de concurso pictórico Juan Francisco González

En la Casa de la Cultura de Limache se podrán apreciar las obras ganadoras y seleccionadas hasta el 16 de noviembre próximo.

jfg2016-1

En la Casa de la Cultura de Limache, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y exhibición del XVI Concurso Juan Francisco González, competencia pictórica que busca resaltar las bondades de la comuna de Limache, con un importante reconocimiento a nivel nacional.

Con la presencia del alcalde Daniel Morales Espíndola, se hizo entrega de un premio de un millón de pesos al ganador de la competencia, Edgardo Contreras de la Cruz, de la comuna de El Quisco, con su obra “De Regreso a Casa”, una magnifica representación del terminal de MetroValparaíso en Limache.

El segundo lugar obtuvo un premio de 700 mil pesos, el que fue entregado a Luis Hernán Silva, con su pintura titulada “Próxima Estación”, mientras que el tercer puesto fue para “Con los ojos del Alma y Corazón” de Rodrigo Bustamante Droguet, de Santiago, con un premio además de cien mil pesos.

El alcalde Morales destacó que “las obras demuestran claramente lo que es Limache y es lo que buscamos rescatar con este concurso, y vemos que el nivel ha sido superior a años anteriores. El desafío ahora es convertirlo en un certamen de connotación nacional, y que coloquemos a la ciudad en el centro de la pintura nacional”.

jfg2016-2

Por su parte, el ganador de la competencia, Edgardo Contreras, manifestó una “satisfacción muy grande por recibir una recompensa por el trabajo que uno está haciendo. Uno lo hace de la mejor manera, con las ganas de participar, porque estos eventos son muy importantes para los que se dedican al arte”.

Las obras ganadoras y otras seleccionadas, estarán en exhibición hasta el próximo 16 de noviembre en la misma Casa de la Cultura de Limache, de lunes a sábado entre las 9:00 y 20:00 horas. La entrada es liberada.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *