Municipalidad de Limache y Contraloría firman convenio de colaboración en Programa de Apoyo al Cumplimiento

Acuerdo tiene como objetivo superar las debilidades institucionales que sean detectadas en los procesos de fiscalización de Contraloría, desarrollando diversas acciones para ello.

En dependencias de la Contraloría Regional de Valparaíso, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, firmó junto al Contralor Regional, Víctor Hugo Merino, el convenio de colaboración para la ejecución del programa Apoyo al Cumplimiento en la Ilustre Municipalidad de Limache. Un acuerdo que tiene como objetivo superar las debilidades institucionales que sean detectadas en los procesos de fiscalización de Contraloría, desarrollando diversas acciones para ello.

Este trabajo colaborativo forma parte del plan estratégico de la Contraloría General de la República para el periodo 2017-2010, apoyando el fortalecimiento de la Administración del Estado a través de la implementación de un modelo de colaboración, transformando la información obtenida en la ejecución de sus funciones en una herramienta que contribuya a la mejora continua de los servicios públicos.

Tras firmar el acuerdo, el alcalde Morales destacó que uno de los objetivos de su administración “es tener una mejora constante en los distintos procesos administrativos que el Municipio lleva. Al mismo tiempo, mejorar nuestros estándares de transparencia y mejora continua hacia nuestros contribuyentes y ciudadanos. Por ellos, este convenio apunta a mejorar los procesos internos, generar más transparencia y seguir apuntando a tener una administración, moderna, eficiente y eficaz”.

“Este trabajo va a durar aproximadamente un año, con apoyo técnico, asesoría y modernización del Municipio, por lo tanto, vemos esto con optimismo y damos un paso importante en la mejora de nuestros servicios”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el Contralor Merino señaló que esta iniciativa, tanto el Municipio como la Contraloría “se sientan a conversar sobre aquellos aspectos en que se han presentado algunos problemas de procedimiento, sean reiterados o no, que signifiquen que los procesos se ralenticen o no se desarrollen de manera adecuada. Ambas parte, en un espacio de discusión abierto, el objetivo es ayudar a solucionar ese tipo de problemas”.

PROGRAMA DE APOYO AL CUMPLIMIENTO

      En el convenio suscrito, la Contraloría Regional de Valparaíso se compromete a ejecutar un taller práctico de análisis de observaciones que emanen de sus fiscalizaciones al equipo responsable de áreas críticas del Municipio de Limache; identificación de necesidades de capacitación, así como diseñar y ejecutar talleres asociados a éstas; analizar el plan de mejoras; y monitorear la ejecución del plan de mejoras.

En tanto, la Ilustre Municipalidad de Limache se compromete a que sus funcionarios asistan a un taller práctico de análisis de observaciones; establecer objetivos de mejora, un plan de mejoras con actividades concretas y medibles, plazos y responsables; aprobación y ejecución del mencionado plan.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *