Municipio de Quilpué continua plan de desmalezado en ejes principales de la comuna

El trabajo apunta a tener una ciudad más limpia, como también, disminuir el riesgo de incendios que pueda generar la presencia de pastizales en el entorno de las viviendas.

Trabajos de desmalezado en las principales arterias de Quilpué y El Belloto está realizando la Municipalidad de Quilpué orientándose a mantener más limpia la ciudad y evitar el riesgo de incendios que pueda ocasionarse en estos sectores.

Para esta labor se contrató nuevamente a estudiantes de la comuna (mayores de 18 años), quienes forman parte del programa de desmalezado que se está desarrollando en la comuna durante los meses de enero y febrero. En este sentido, el grupo de jóvenes está dividido en cuadrillas, las cuales trabajan en distintos puntos de la ciudad.

“Me parece súper positivo porque te ganas las lucas y trabajas en la mañana y quedas después desocupado… así que me parece super bueno que se genere esta instancia porque muchas veces uno, producto del mismo estudio, termina en enero y es difícil encontrar pega, así que me parece muy bueno que den este tipo de instancia”, dijo Diego Gutiérrez, estudiante que es parte de la cuadrilla de desmalezado.

Esta experiencia ha tenido una favorable acogida por parte de los jóvenes, quienes han valorado particularmente la oportunidad que les brinda el Municipio para tener ingresos propios, además de interactuar con otros estudiantes de la comuna y realizar un trabajo que beneficia a toda la comunidad de Quilpué y El Belloto.

“Yo encuentro que el trabajo va bastante bien ya que estamos cortando pasto y preparando los corta fuegos para evitar los incendios de la zona; entonces yo encuentro que es una instancia super amena y super oportuna para nosotros los estudiantes, porque igual nos permite poder trabajar, adquirir recursos dinero. También nos queda tiempo libre en la tarde para hacer nuestras cosas, como en vacaciones”, expresó Michel Charnay, otro estudiante parte de la cuadrilla.

Los trabajos de desmalezado se están efectuando en distintas zonas de la comuna, como el sector Condell Norte, la calle Manuel Plaza en el paradero 28, Canal Chacao, calle La Aguada en Belloto Sur, sectores de Retiro y El Sol, Cancha Colón, ex cementerio Laico, Belloto 2000, Tierras Rojas, Troncos Viejos, calle Serena, El Alba, calle Los Lirios, entre San Pedro y Parinacota, y en Colinas de Oro al final de Las Esmeraldas.

Responsabilidad

Cabe destacar que si bien el Municipio realiza esta labor en distintos barrios, la Ordenanza de Aseo establece que es deber de cada vecino realizar la limpieza del entorno de sus viviendas, lo que incluye mantener limpia su vereda y también desmalezar el frontis y costado de su propiedad.

Estas medidas permiten no solo tener una ciudad más limpia, sino que además brindan una mayor seguridad en los barrios, teniendo en cuenta el alto riesgo de incendios que genera la presencia de pastizales en el entorno de las viviendas.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *