Municipio Viñamarino adjudica producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción a alianza de Canal 13, TVN y Fox

Concesión corresponde al período 2019-2022 del evento musical que cumplirá 60 años.

La alianza compuesta por Televisión Nacional de Chile (TVN), Canal 13 y FOX International Channel, que también considera a Iberoamerican Radio Chile, será la encargada de la producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para el período 2019-2022, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato fue aprobada por el Concejo Municipal.

La oferta adjudicada considera una renta de la concesión al municipio por 169.584 UF (4.570 millones de pesos), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción del Festival por 4.830.406 UF y un plan anual de promoción de la ciudad de 4.038.666 UF.

Al respecto, la jefa comunal se manifestó muy satisfecha “con esta licitación que valoriza aún más el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que junto con potenciar el certamen y darle una gran cobertura, beneficiará directamente a la comuna. Ya tenemos una muy buena experiencia anterior de trabajo con ellos y estoy segura que la alianza se fortalecerá para los próximos cuatro años”.

COBERTURA

Con esta nueva alianza se espera un fortalecimiento de las competencias internacional y folklórica del Festival con un mayor número de países participando.

Es así que a nivel internacional Canal 13 y TVN proponen una cobertura en el continente americano, gran parte de Europa, el norte de África y Australia; llegando a más de 25 países con 13,5 millones de hogares abonados y un público potencial de 36 millones de espectadores.

Lo anterior se complementa con la cobertura del Grupo FOX, compuesto por Canal FOX, Canal FX, FOX Life, FXM, Cinecanal, NatGeo, NAtGeo Kids, NatGeo Wild, FOX Sports 1,2 y 3.

Además, con Iberoamerica Radio se cuenta con 10 emisoras que la componen.

Otro de los aspectos que considera el contrato, es la eliminación de los tensores sobre el anfiteatro de la Quinta Vergara, trabajo que por su envergadura y tiempo requerido, está considerado ejecutarse a partir del próximo año.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *