Municipio Viñamarino desarrolló trabajo de limpieza en lecho del estero

Un intenso programa de limpieza y retiro de desechos y escombros desde el lecho del estero de Viña del Mar desarrolló la unidad técnica del municipio local, dependiente del área de Operaciones y Servicios.

El trabajo enmarcado dentro del Plan de Fiscalización y Ordenamiento comunal se enfocó en el área del puente Cancha, desde donde se trabajó con maquinaria pesada, que hasta el martes pasado, habían retirado 5 camionadas de elementos voluminosos, maleza y escombros.

“El estero es una de las caras más visibles de la comuna y por tanto requiere un cuidado de mantención permanente. Por eso se está trabajando intensamente para despejar de basura que gente inescrupulosa bota diariamente, al tiempo que retiramos material que en invierno podría ocasionar más de algún inconveniente con las lluvias”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, el director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cuando sorprendan a personas que depositen basura y desechos de forma clandestina para lo cual, insistió, lo ideal es obtener un registro fotográfico de las patentes de los vehículos en que trasladan estos elementos.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *