Niños ajedrecistas competirán en torneo panamericano 2018

Tres jóvenes ajedrecistas viñamarinos participarán en el Torneo Panamericano de la Juventud 2018 que se disputará entre el sábado 21 y el domingo 29 de julio en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago.

Consuelo Villegas y Cristóbal Molina, de la Escuela de Ajedrez de la Casa del Deporte, y Sebastián Marchant del Club Academia de Ajedrez de Viña del Mar; son los jóvenes que participarán en el certamen.

El presidente del Club Academia de Ajedrez Viña del Mar, Miguel López manifestó su orgullo por los niños. “Pese a su corta edad están muy avanzados y tienen un gran futuro en el ajedrez nacional, que nos motiva a seguir trabajando con los más pequeños”, afirmó.

El directivo destacó el trabajo que hace la Casa del Deporte con el ajedrez en los colegios, “es un gran apoyo para todo lo que significa como semillero en el país para el deporte ciencia”, dijo.

El Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018 reunirá a más de 600 ajedrecistas del continente quienes representarán a 22 países. Se jugarán nueve rondas, en las que cada partida puede alcanzar una duración de cuatro horas, lo que hace de esta instancia un torneo muy exigente para los jóvenes.

Ficha Técnica

Consuelo Villegas
Categoría Sub-10
Elo Nacional: 907
Colegio: St. Peter´s
Club: Academia de Ajedrez Viña del Mar.
Ha participado de dos torneos nacionales federados: sub-8 y sub-10; y dos torneos sudamericanos sub-8 (Montevideo 2016) y sub-10 (Santiago 2017). Este verano en el nacional sub-10 (Rancagua), igualó el primer lugar y quedó segunda por sistema de desempate.
Integra la Escuela de Ajedrez de la Casa del Deporte.

Cristóbal Molina
Categoría Sub-10
Elo Nacional: 907
Colegio: St. Paul´s
Club: Academia de Ajedrez Viña del Mar.
Disputó este verano el nacional sub-10, quedando entre los diez primeros de la competencia. El año 2017 fue campeón nacional de su serie, en el nacional de colegios británicos.
Integra la Escuela de Ajedrez de la Casa del Deporte.

Sebastián Marchant
Categoría Sub-14
Elo Fide: 1299
Colegio: Nacional.
Club: Academia de Ajedrez Viña del Mar.
Disputó este verano el nacional sub-14, logrando 5 puntos sobre 9 posibles y ubicándose en el lugar 15 entre 50 especialistas. El año 2017 fue campeón de su serie, en el torneo de Adecop, obteniendo el 100% de los puntos las tres fechas del certamen.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *