Niños de Concón recibieron novedoso juego que estimula su imaginación

Se trata del Rinju, un espacio que puede ser utilizado de distintas formas según los menores lo estimen conveniente. Los beneficiados fueron alumnos de Kinder de los establecimientos municipalizados.

El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños y niñas de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir  a su  desarrollo integral.

Es por esta causa que se ha puesto a disposición de todos los niños y niñas que asistan a establecimientos educacionales municipales y que cursen pre kínder la entrega de un juego especialmente diseñado para ellos, denominado “Rincón de Juegos” del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, que permitirá que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

El sentido del ‘Rincón de Juegos’ es entregarle a todos los niños y niñas de 4 años que asisten a los establecimientos públicos este lugar de juegos para el hogar que puede ser un teatro, una tienda, una guarida, el lugar de lectura, el escondite de los sueños”.

El Rincón de Juegos, es un espacio en donde sus hijos podrán jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo.

Con esto se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil  para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad.

Cada una de estas actividades tiene un sentido recreativo, pero también poseen sentido educativo y es importante que los padres, madres y cuidadores puedan apoyar las áreas de desarrollo infantil y potenciar la importancia del juego incorporándose a la comunicación con sus hijos y brindando espacios para que este se desarrolle libremente.

En una ceremonia se hizo efectiva la entrega a estudiantes de kínder de los colegios Irma Salas, Puente Colmo y Oro Negro.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *