Nuevos ciclos de cine se ofrecen en abril la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja

 

Con un ciclo de películas del destacado actor argentino Ricardo Darín, continúa Matinée de Cine, actividad organizada por la Fundación Reencanto en conjunto con el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en calle Quillota 214 Viña del Mar, entrada liberada.

Al respecto, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que estos ciclos se suman a las numerosas actividades culturales de gran nivel que ofrece gratuitamente tanto el museo como la sala de cine durante todo el año.

El miércoles 4 de abril, a las 16:00 horas se exhibió “Un Cuento Chino”, comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein en el 2011. Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.

El miércoles 11 de abril continúa con “El Aura”, cinta dirigida por Fabián Bielinsky el 2005, que muestra la insólita aventura de Esteban, un taxidermista taciturno, reservado y epiléptico, que se entretiene fantaseando sobre crímenes perfectos y atracos milimétricamente planificados, que nunca se anima a concretar.

En tanto, el miércoles 18 de abril, a las 16:00 horas, se presenta “Una pistola en cada mano”, película española de 2012, dirigida por Cesc Gay. Plantea un retazo de la vida de ocho hombres que se encuentran absolutamente perdidos en el momento en que han entrado de lleno en la crisis de los cuarenta.

Matinée de Cine finaliza el miércoles 25 de abril, a las 16:00 horas, con “El Secreto de sus ojos”, film que dirigiera Juan José Campanella en 2009. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Asimismo, el Departamento de Cinematografía exhibirá un ciclo de cine destacado de los años 80, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, a las 19:00 horas, con entrada liberada.

La película “Fanny y Alexander”, este viernes 6 de abril, a las 19:00 horas. Dirigida por Ingmar Bergman en 1982. La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas.

Posteriormente, se presenta “Amadeus” el viernes 13 de abril, a las 19:00 horas. Película estadounidense de 1984 del director Miloš Forman, está vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart.

Además, esta actividad contempla la cinta “Hannah y sus Hermanas” el viernes 20 de abril, a las 19:00 horas. Película estadounidense de 1986 escrita y dirigida por Woody Allen. Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación.

Cierra el ciclo de cine destacado de los años 80, “La Sociedad de los Poetas Muertos”, el viernes 27 de abril a las 19:00 horas. Cinta del año 1989 dirigida por Peter Weir que narra el encuentro de un profesor de literatura en la Welton Academy, elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, con un grupo de alumnos, quienes descubrirán la poesía, el significado de “carpe diem” y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a este maestro que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *