Nuevos jardines Infantiles en Quilpué y Nogales cuentan con calefacción y CCTV entre otras innovaciones

Los nuevos espacios fueron inaugurados por Junji en “El Polígono” de Nogales y el sector “Los Pinos” de Quilpué.

En Nogales, 68 niños y niñas formarán parte del nuevo recinto parvulario en el que JUNJI Valparaíso invirtió más de 780 millones de pesos.

Con alegría y agradecimiento las familias del sector de El Polígono de la comuna de Nogales recibieron la apertura oficial de “Rincón del juego”, nuevo jardín infantil que JUNJI Valparaíso inauguró esta mañana en el territorio y que forma parte del compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de aumento de cobertura y fortalecimiento de la educación parvularia.

La inauguración contó con la asistencia de la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales; el Gobernador de la provincia de Quillota, César Barra; el Superintendente de Educación Región de Valparaíso, Pablo Mecklenburg, vecinos del sector y la familias de los niños y niñas que gracias a este nuevo recinto educativo podrán acceder a una educación gratuita y de calida

La Directora Regional de JUNJI, Carolina Morales destacó la importante apuesta de la Presidenta Michelle Bachelet por relevar la educación parvularia y ofrecer a los niños y niñas de la región y el país espacios para que puedan aprender y conocer el mundo a través del juego y de experiencias pedagógicas innovadoras que contribuyan a su seguridad, autonomía y desarrollo integral. “Como JUNJI Valparaíso estamos muy contentos y orgullosos de poder inaugurar hoy día este jardín porque estamos cumpliendo una promesa que hizo la Presidenta Michelle Bachelet el año 2014 de aumentar cobertura en los lugares donde no existía una oferta educativa, pero sí existía una gran demanda. Este jardín en particular va a tener dos salas cuna y un nivel medio y tiene una inversión aproximadamente de 800 millones de pesos”, sostuvo.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra destacó que este proyecto es parte de los compromisos de la Presidenta Bachelet, para mejorar la cobertura y la calidad de la educación parvularia. “Este jardín es expresión de esa voluntad. Teníamos una necesidad en el sector de El Polígono en Nogales, ahora vamos a poder atender a los niños y niñas en su propio barrio, con una construcción que tiene altos estándares y con eso damos cuenta del cumplimiento de un compromiso de invertir en infraestructura pública, para entregar un buen servicio educativo para que nuestros niños y niñas estén protegidos y educados”, señaló.

El nuevo jardín infantil no sólo incorpora espacios educativos más amplios para los párvulos, sino que también dependencias para la permanencia de los equipos educativos como salas de reuniones y comedores. Asimismo cuenta con calefacción incorporada, circuito cerrado de TV para mayor seguridad, detectores de humo, y espacios que permitan el acceso de personas con movilidad reducida.

En Quilpué, el recinto educacional que fue bautizado como “Sol de Pehuén”, contempló una inversión cercana a los $600 millones y cuenta con sala cuna para 20 lactantes y nivel medio para 24 párvulos.

 Mejor calidad de infraestructura para niños y personal, más espacios, uso de energías sustentables, climatización incorporada y más segura, espacios inclusivos con acceso para todos y todas, forman parte de las innovaciones del nuevo jardín “Sol de Pehuén” ubicado en el sector de “Los Pinos” en Quilpué.

El recinto que fue inaugurado oficialmente hoy, tras un mes de exitoso funcionamiento, contó con la presencia de la alcaldesa subrogante de Quilpué, Claudia Espinoza, la directora regional de Junji Valparaíso, Carolina Morales, la intendenta de Educación Parvularia, Priscila Corsi y el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, autoridades que valoraron la concreción de esta importante proyecto educativo para la comuna y sus vecinos.

“Esta construcción, la cual hemos apoyado con el alcalde Mauricio Viñambres desde el inicio y la entrega de terreno por parte nuestra, es muy importante porque se consolida la educación pública en el sector de Los Pinos y hoy día tenemos a 44 niños y niñas, 20 lactantes y 24 niños de nivel primario, que se están beneficiando directamente con este nuevo jardín”, comentó Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

El establecimiento ubicado en calle Cuatro Pinos con Los Gavilanes, viene a entregar un servicio integral para los niños y niñas de este sector, zona que en los últimos años ha crecido exponencialmente, razón por lo que necesitaba un recinto educativo gratuito y de calidad.

“Como Junji Valparaíso estamos muy contentos y orgullosos de poder hoy día inaugurar el Jardín Sol de Pehuén, porque estamos cumpliendo un compromiso que hizo la presidente Bachelet, en donde era entregar jardines infantiles y sala cunas para las familias que más lo necesitaban. Acá en el sector de Los Pinos se hizo una alianza estratégica entre el municipio y Junji para la construcción de esta jardín, el cual cuenta con los más altos estándares de calidad para poder recibir a los niños y niñas de la comuna de Quilpué”, agregó la directora regional de Junji Valparaíso, Carolina Morales.

El proyecto que tuvo una inversión cercana a los 600 millones de pesos, contempla 1 sala cuna para 20 lactantes y 1 nivel medio para 24 párvulos. Sumado a esto, la infraestructura cuenta con climatización incorporada y más segura, uso de energías sustentables, trasparencia de salas, espacios inclusivos y una sala multiuso, que servirá para integrar a la comunidad.

“El hecho de que se haya construido acá en la comunidad de Los Pinos, este jardín infantil, nos ha beneficiado enormemente por la cercanía que nos da, junto con esta infraestructura que nos da bastante seguridad. Ha superado nuestra expectativas, no solamente en infraestructura, sino que también en el cariño que ofrecen las educadores y técnicos, ha sido enorme, entonces nos hemos sentido muy grato con que nuestro hijo se encuentra acá”, expresó Gustavo Vásquez, apoderado del Jardín Sol de Pehuén.

Cabe destacar que en los últimos años el número de jardines infantiles y salas cunas ha aumentado de forma considerable en la comuna, hecho que ha permitido ampliar la cobertura educacional para los niños y niñas de Quilpué y El Belloto, quienes han sido beneficiados con la entrega de educación parvularia gratuita, de calidad y universal.

“Favorablemente acá en la comuna de Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres, desde que le planteamos este programa, puso a disposición todos los terrenos que tenían para que se concretará esta meta. Hoy día estamos inaugurando este proyecto en el sector de Los Pinos, y lo más importante de esto, es que ya estamos viendo la puesta en marcha de uno de los ejes transcendentales de la reforma de educación parvularia”, mencionó la intendenta de Educación Parvularia, Priscila Corsi.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *