Obras de destacados pintores chilenos se exhiben en Castillo Wulff durante septiembre

La muestra “Homenaje a la Chilenidad” que exhibe diversas obras de destacados pintores nacionales, se mantendrá abierta al público hasta el 30 de septiembre en el Castillo Wulff, en el marco de una actividad organizada por la Municipalidad, a través de la Casa de las Artes Viña.

La exposición, que ya está a disposición de la comunidad, forma parte de la programación de Fiestas Patrias 2017 en Viña del Mar, y reúne 40 cuadros con temáticas relativas a paisajes y costumbres chilenas del centro y sur del país.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la inauguración de la muestra y destacó que “es un honor para la ciudad de Viña del Mar y nuestro municipio, poder ofrecer este espacio abierto al público que podrá apreciar el arte hasta el 30 de septiembre. Esta actividad forma parte de los numerosos eventos de celebración de Fiestas Patrias que se realizan en Viña del Mar, por lo que invito a todos los vecinos de nuestra ciudad y turistas que nos visitan a disfrutarla”, dijo.

El curador de la exposición, Juan Francisco Laredo, manifestó que “tenemos cuadros famosos que nunca habían salido de sus residencias y los dueños han querido que esto se exhiba. Es una belleza mostrar estos paisaje chilenos, muy antiguos y que nos llenan de orgullo”.

Las obras que se exhiben en la muestra “Homenaje a la Chilenidad”, pertenecen a destacados pintores nacionales, como Pacheco Altamirano, Eduardo Henríquez, Joaquín Solo de Zaldívar, Ramos Catalán, Alfredo Lobos Alfaro, Lukas, Onofre Jarpa, Roberto León y Luis Guzmán, entre otros.

La exposición estará abierta al público en el Castillo Wulff hasta el 30 de septiembre, en horario de 10:30 a 17:30 horas.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *