Olmué ayuda a la localidad de Santa Olga en Constitución

La Municipalidad de Olmué ha iniciado una campaña para ir en ayuda de la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, la cual producto de los incendios forestales que afectan la zona, resultó totalmente destruida por las llamas, que en ese sector no se pudieron controlar debido a la gran cantidad de aserraderos que existen en el lugar y lo altamente combustible que son las plantaciones pino, por lo que el fuego avanzó destruyendo cerca de mil viviendas.

Ante esta tragedia que afecta a este pueblo de la Región del Maule, la alcaldesa Macarena Santelices su puso en contacto con el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela, manifestando la solidaridad y apoyo de la comuna de Olmué, para ir en ayuda de los miles de damnificados que fueron afectados con la pérdida total de sus hogares.

La Municipalidad de Olmué, inicia así una campaña para reunir frazadas, colchones, y camas, ojalá nuevos o en buen estado para poder contribuir a las familias de Santa Olga que resultaron afectadas por el incendio.

La ayuda se está recibiendo en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué a partir de ayer jueves 26 de enero, entre las 09.00 horas y las 14.00 horas y desde las 15.00 a las 18.00 horas hasta hoy viernes en el mismo horario, a fin de poder entregar la ayuda lo antes posible, ante la urgente necesidad de los damnificados.

Por otra parte en Municipio de Olmué, está organizando una campaña para reunir agua envasada (mineral o purificada) para hidratar a los bomberos que están trabajando en las áreas afectadas por los incendios, para lo cual se realizará una actividad en la Plaza Manuel Montt el día domingo 29 de enero a las 19.00 horas, con la participación de las agrupaciones folclóricas de la comuna.

Si aún no haz visto lo ocurrido en Santa Olga, puede ver el video que gentilmente nos facilitó Alex Beltrán en el siguiente tweet:

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *