Orgullo canterano en S. Wanderers: Todas las categorías de Fútbol Joven accedieron a Playoffs

Por segundo año consecutivo, las divisiones competitivas clasificaron a postemporada y se ilusionan con un nuevo campeonato.

img_9718

     Santiago Wanderers continúa demostrando que es una de las mejores canteras de Chile, pues al igual que en el torneo de Apertura, su Fútbol Joven logró instalar a todas sus categorías en playoffs. Ahora, cada una de ellas se encuentra mentalizada en el objetivo final: Conseguir un nuevo título para el Decano.

La jornada del pasado sábado correspondía a la última fecha de la fase regular en la Zona Centro Norte, donde los porteños debían enfrentar en calidad de local a Deportes Melipilla.

Goleada Sub16

Los encargados de inaugurar la fecha fueron los caturros sub 16, quienes venían de derrotar a Everton por dos goles a cero y esperaban seguir por la senda del triunfo. Con otra actuación brillante, los dirigidos por Sebastián Prado vencieron por seis goles a uno a los potros y se adjudicaron el segundo lugar del grupo.

img_9692

Los goles para Santiago Wanderers fueron anotados por Aldrix Jara (x2), Mauricio Ortiz (x2), Alejandro Azócar y Nicolás Millar.  Ahora los talentosos canteranos se deberán medir en octavos de final ante Cobreloa, en los pastos del Elías Figueroa Brander.

La máquina de Moisés

En tanto, la sub 15 del eterno capitán Moisés Villarroel, extendió los abrazos y las goleadas en Mantagua tras aplastar a los capitalinos por seis goles a cero, clasificando a postemporada en segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los goleadores del Decano fueron Franco Cubillos, que marcó un triplete, Alexis Valencia (x2) y Óscar Vega. El próximo rival de nuestros canteranos será Deportes Iquique en el EFB.

img_9591

Broche de Oro

Los encargados de cerrar la fecha, fueron los muchachos de la sub19, que visitaban el Estadio Municipal de Melipilla. El encuentro terminó en un empate sin goles, pero con la tranquilidad de estar instalados en postemporada desde la semana anterior.

Los jóvenes liderados por Santiago Pizarro finalizaron terceros en la fase regular y visitarán a Cobreloa por octavos de final del Campeonato Nacional de Fútbol Joven.

Finalmente, la sub 17 del DT Domingo Sorace, que ya se encontraba clasificada, igualó por la cuenta mínima. El único gol del Decano fue marcado por Sebastián Cisternas en un complicado partido ante Deportes Melipilla.

En octavos Wanderers sub 17 deberá visitar el Complejo La Alpina para enfrentar a Deportes La Serena.

 

Sub 12 y 14 se aferran a la cima

 

El sábado se disputó la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil y nuestros caturros debían enfrentar a Universidad de Chile, consiguiendo positivos resultados.

Los pupilos de Silvio Fernández derrotaron a los universitarios por dos goles a uno en la división sub13, mientras que la sub 14 de Esteban Díaz sigue mostrando méritos para quedarse con el título, venciendo a los laicos por cuatro goles a cero. Con este resultado la catorce quedó como puntero exclusivo del campeonato.

Por su parte, la sub 11 y 12 visitaron el Complejo Deportivo Azul, obteniendo desiguales resultados.

 La escuadra infantil caturra encabezada por “Chichi” Aravena cayó por siete goles a cero frente al equipo azul, pero la alegría volvió con la sub 12 de Sebastián Núñez, que logró imponerse por dos goles a cero.

Más triunfos para el Decano

Asimismo, nuestros Caturritos afrontaron este fin de semana la vigesimosegunda fecha del Torneo de Escuelas de Fútbol, enfrentando a Ohiggins de Rancagua.

La sub8 cayó cayó derrotada por cuatro goles a cinco, mientras que la sub 9 y sub 10 derrotaron a los celestes por un reñido tres a dos en ambos encuentros.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *