Pacientes hospitalizados en IST recibieron visita de autoridades Viñamarinas en el Día del Trabajador

Hasta el recinto hospitalario llegó la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por la seremi del Trabajo, María Violeta Silva; el gerente General del IST, Gustavo González; el Director Médico del Hospital Clínico, Dr. Víctor Nicovani; además de dirigentes sindicales de la región para saludar y compartir con los trabajadores que se encuentran hospitalizados a causa de accidentes laborales o enfermedades profesionales, como también con quienes cumplen labores de atención en dicho centro asistencial.

“Cada 1 de Mayo visitamos a los trabajadores que se encuentran en recuperación y no pueden desarrollar sus labores habituales. Lo hacemos en el Hospital Clínico IST, que además es una institución con sede en Viña del Mar y de la Región de Valparaíso que atiende a pacientes venidos de todo el país”, señaló la alcaldesa.

En tanto, la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, manifestó que “para mí ha sido un gusto compartir con los trabajadores y pacientes del hospital y aprovechar de hacer un reconocimiento a todos los profesionales de la salud que hoy están trabajando. La idea de esta visita es rescatar la forma en que están siendo atendidos y también la importancia de prevenir de manera de evitar que estas personas lleguen a estos centros producto de accidentes laborales”.

Por su parte el doctor Víctor Nicovani, manifestó que este es el hospital base del IST en donde se trasladan pacientes de todo el país a quienes le brindamos el apoyo que corresponde.
“Afortunadamente ha bajado la accidentabilidad laboral y eso es muy importante porque esta situación produce trastorno familiares y al país y tenemos que seguir trabajando para seguir disminuyendo los accidentes, lo ideal es que sea cero”.

La visita de las autoridades se realizó con un desayuno que organiza el Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo para compartir e intercambiar experiencias con los representantes de los trabajadores, directores laborales y pacientes en recuperación.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *