Plaza ciudadana “Gobierno Presente” gozó con masiva concurrencia en Villa Alemana

Feria de servicios fue organizada por la Gobernación Provincial de Marga Marga y contó con la participación 44 instituciones y departamentos. Se realizaron 981 atenciones a público.

Stands con filas de personas con dudas sobre distintos trámites y servicios marcó el pasado 23 de marzo la plaza ciudadana “Gobierno Presente” que es organizada todos los meses por la Gobernación Provincial de Marga Marga y que, en esta oportunidad, se desarrolló en el concurrido Paseo Latorre de Villa Alemana.

En la actividad tomaron parte 32 servicios públicos, además de 4 instituciones privadas y 8 oficinas y departamentos comunales.

Al respecto, la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que “la verdad es que estamos muy contentos con el resultado de esta actividad. Estamos contentos porque la gente ha respondido, no solamente los que vienen a consultar respecto de muchas inquietudes, sino que la disposición del servicio público. Aquí lo que tenemos que hacer es estar al servicio de la comunidad, el Presidente Sebastián Piñera nos ha inculcado que el trabajo nuestro va a estar fundamentalmente en el terreno, vamos a ser los oídos que van a escuchar a la gente”.

En tanto, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Leslie Briones, manifestó que estas plazas ciudadanas se van a replicar por toda la región. “En ese sentido, estos gobiernos en terreno se van a replicar en otras gobernaciones, en otras comunas, lo vamos a hacer en toda la región. Vamos a ir haciéndolos de manera paulatina de acuerdo a como se programe con las distintas gobernaciones, pero, en principio vamos a hacer un gobierno en terreno y, por siempre, vamos a estar tratando de estar en contacto con las personas”.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, agradeció el hecho de contar con esta plaza ciudadana en su comuna así como con autoridades provinciales y regionales. Al respecto, expresó que “si bien es cierto, hoy estamos dando una demostración que cuando hay algo que hacer en la ciudad de Villa Alemana, se hace; y se hace exitosamente; no basta solamente la presencia de las autoridades locales, sino que es necesario que vengan también las autoridades regionales. Ellos son los que en definitiva tienen la visión y la aceptación cuando corresponde de entregar los proyectos”.

En total, se registraron 981 atenciones a público y se entregaron 200 árboles nativos, se emitieron 11 cédulas de identidad y 22 claves únicas, 26 tarjetas jóvenes de Injuv y se contrataron 15 dispositivos TAG para autopistas.

En tanto, en el plano de salud, se realizaron 76 exámenes de medicina preventiva.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *