Se abre plazo para postular al Fondo de Educación Previsional

A partir de hoy, 9 de abril, hasta el 23 de abril se pueden presentar proyectos en papel para lograr financiamiento de iniciativas orientadas a difundir el sistema previsional chileno. Si se hace vía web, el plazo vence el 30 de este mes. Toda la información está disponible en la página de la Subsecretaría de Previsión Social.

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso (IPS), Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a la ciudadanía a postular proyectos al XII Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2018 que entrega recursos a proyectos de impacto comunal, regional y nacional orientados a difundir y promover el sistema de seguridad social en Chile.

Tapia precisó que el FEP busca “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones; con montos que van entre los 60 millones (alcance nacional), 40 millones (regional) y comunal (20 millones); presentados por personas naturales o jurídicas y entidades públicas debidamente facultadas para tal efecto.”

El director del IPS dijo que “se pueden presentar proyectos que, haciendo uso de metodologías innovadoras, apunten a la formación en previsión social y a informar sobre la materia”, subrayando que para facilitar la participación se ha generado una convocatoria territorial descentralizada y que aquellos que sean favorecidos con financiamiento tendrán que realizar diálogos participativos para promover la participación ciudadana.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *