Se hace una invitación a los jóvenes para participar del 7º Festival Ojo de Pescado

El Festival Internacional de Cine de Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado; financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; invita a todos los niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica a participar. Este llamado va para aquellos que hayan realizado obras audiovisuales en el contexto de talleres de cine escolar o extra-escolar y busca que los interesados se inscriban y participen en la categoría de Jóvenes Cineastas del certamen; sección que busca reunir, visibilizar y premiar las más recientes obras cinematográficas hechas por los más jóvenes de nuestro país y del continente.

La 7º versión del festival, se enmarcará bajo la consigna “Cine para cambiar el mundo” y se llevará a cabo desde el 6 de agosto al 8 de septiembre de 2018. En esta oportunidad el certamen tendrá sedes en las regiones de Valparaíso, Maule, Aysén y Los Lagos; donde se exhibirán más de 50 obras cinematográficas, transformándose en una plataforma ideal para la difusión de las creaciones audiovisuales hechas por niños y jóvenes.

“Cada año reunimos en Valparaíso lo más reciente de la producción audiovisual de niños, niñas y jóvenes. Creaciones que en su conjunto nos permiten conocer los temas y preocupaciones que ellos desean poner en pantalla y que esperan que los adultos y la sociedad en general tomemos en cuenta. Afortunadamente, año a año hemos visto aumentar la cantidad de obras realizadas por niños y niñas en Chile y Latinoamérica, por lo tanto, esta ventana de exhibición e intercambio de experiencias que ofrece Ojo de Pescado claramente ha sido un aporte para que cada día se garantice más el derecho de los niños y niñas a expresarse a través del cine”, afirmó la directora de Festival Ojo de Pescado, Alejandra Fritis.

Para poder postular, la obra audiovisual:

  • Debe ener una duración igual o inferior a 30 minutos.
  • Puede pertenecer al género de ficción, animación o documental.
  • Tiene que ser hablada o subtitulada en español o sin diálogo y haber sido terminada a partir del 1 enero de 2016.

Por otro lado, el equipo técnico a cargo de la realización deben ser niños, niñas y/o jóvenes hasta los 18 años edad. Los adultos o mayores de 18 años solo pueden participar como actores, profesores, monitores o guías del proceso creativo.

Dentro de los valores que se buscan encontrar en los cortometrajes que postulen, está la promoción del respeto a la diversidad e identidad, el cuidado del medio ambiente, el rescate de la cultura local, la inclusión; pero sobre todo, que los trabajos sean una expresión de la visión de los niños y jóvenes sobre estas y otras temáticas contingentes.

Otros aspectos que se tendrán en consideración durante la selección son la promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos de la Infancia, principios que son el motor del quehacer del Festival Ojo de Pescado.

La recepción de trabajos finaliza el 16 de abril de 2018.

ara inscribir la obra audiovisual, deben visitar la página web de Ojo de Pescado, completar el formulario online y subir tu cortometraje a las plataformas de Youtube o Vimeo.

Bases y ficha de inscripción online disponibles en: http://ojodepescado.cl/web/bases-2018-call-for-entries-2018/

Consultas al correo: [email protected]

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *