Se homenajean en Marga Marga a carabineras de la provincia por actos destacados

Con un desayuno en el que participaron los alcaldes de Quilpué y Villa Alemana, gobernadora provincial reconoció a las mujeres en la institución uniformada.

En un desayuno que se realizó en el Club de Leones de Quilpué, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, homenajeó a las carabineras que integran la dotación de la Prefectura de Marga Marga.

La actividad contó con la presencia de los alcaldes de Quilpué, Mauricio Viñambres, y de Villa Alemana, José Sabat. Fueron destacadas 10 uniformadas pertenecientes a la 2ª Comisaría de Quilpué, 6ª Comisaría de Villa Alemana, 3ª Comisaría de Limache, además de las tenencias de Olmué y El Belloto, la Central de Comunicaciones (Cenco) y la Prefectura de Marga Marga.

“Primero que todo es agradecer el trabajo conjunto que se ha hecho durante este primer periodo, llevamos casi 60 días de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hemos tenido una coordinación perfecta con las policías y especialmente con Carabineros. Lo segundo es dar una señal, creo que siempre es importante decir el rol que está ocupando la mujer en distintos ámbitos, y en especial en esta ámbito policial y de seguridad, que tanto necesitamos en la provincia para generar un espíritu definitivamente sentido para todas las comunas”, dijo Corti.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso,  manifestó: “Nuestras mujeres carabineros llevan una doble carga por cuanto además de cumplir la función policial, además muchas de ellas son madres, por lo tanto tienen que asumir doble función, una función familiar, materna y también la función policial, lo cual les da por supuesto un especial carisma. ¿Hoy la mujer está plenamente inserta dentro de la institución? Exactamente. Hace varios años, la mujer se ha insertado en todo orden de cosas en la institución, hoy tenemos mujeres generales, jefa de retén, unidades especializadas, motoristas, prácticamente no hay ninguna unidad que no tenga una mujer y que desempeñe una función igual al hombre”.

Una de las homenajeadas, la suboficial Milenka Mena, calificó como “muy gratificante” el reconocimiento.

“Se agradece el que seamos reconocidas igual como mujer, equidad de género, nos llevamos la sorpresa muchas de las que estamos participando acá ya que nos reconocieron públicamente y eso en realidad es muy gratificante, pese a que uno hace todo en forma desinteresada como servidor público, pero igual es gratificante para la comunidad que seamos reconocidas”.

De la misma forma, la cabo 2° Doris Aguirre, se declaró “muy feliz” por el reconocimiento, hecho que la motiva a seguir trabajando en la institución.

“Estoy muy feliz por el reconocimiento que me han entregado porque esto es una motivación más para seguir mi día a día en Carabineros. Eso habla muy bien de nosotras las mujeres, nos enorgullece más porque, generalmente, son los hombres los reconocidos pero esta vez estamos siendo nosotras así es que muy feliz con el premio”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *