Seremi de Energía lanza programa de eficiencia energética “Con Buena Energía”

Se dio inicio, en San Antonio, la iniciativa “Con Buena Energía” que benefició a 40 familias de la comuna. A la ceremonia asistieron el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec; el Alcalde Omar Vera y la Gobernadora Provincial, Gabriela Alcalde.

Este programa pretende promover el  uso eficiente y responsable de recursos energéticos en los usuarios, tanto en hogares como transportes o industrias del sector públicos.

“El Ministerio está lanzando, particularmente en San Antonio, el programa “Con Buena Energía”, ya que lo que buscamos como Gobierno y país es generar un cambio cultura que apunte al buen uso de la energía a través de la eficiencia energética, para que no consumamos energía innecesariamente, y el premio por participar de esta capacitación es la entrega de un kit eficiente, que les mostrará en la práctica el valor de la reducción en el consumo energético de sus hogares” señaló el Seremi Gonzalo Le Dantec.

Quienes participaron en la capacitación recibieron un kit de eficiencia energética compuesto por dos ampolletas LED, un alargador para reducir el “Consumo vampiro” de algunos equipos electrónicos, y finalmente, un sello térmico de puertas para evitar la pérdida de calor.

La Gobernadora Alcalde destacó que “para nosotros como Provincia de San Antonio es muy relevante que el Ministerio de Energía comience esta campaña aquí, la cual no viene sólo a mejorar la economía de las familias vulnerables de las comunas, sino que también viene a mejorar su calidad de vida ya que sabemos la importancia que tiene el cuidar nuestro medioambiente, por lo que esto viene a ser un aporte real y concreto a las personas”.

“Valoro el lanzamiento de este programa acá en la comuna, que viene a educarnos a todos para hacer un buen uso de la energía. Hacemos un llamado a desenchufar los artefactos que no utilizan, cargadores, televisor, microondas, etc.  todo eso permitirá que ahorremos y seamos eficiente, de esta manera ayudaremos a nuestro bolsillo y a la condición ambiental de nuestro país ” dijo el Alcalde de San Antonio.

“Hoy quisimos descentralizar la actividad y compartir con los vecinos de San Antonio que desde ahora serán más eficientes en sus hogares, permitiéndoles ahorrar recursos para otras necesidades.  Estamos cumpliendo lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar desplegados en el territorio acercando la energía a las personas, y de generar conciencia sobre el debido cuidado de los recursos energéticos”, finalizó Le Dantec.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *