Sernapesca Valparaíso incauta casi una tonelada de merluza común que iba con destino a Viña del Mar y la ciudad puerto

Recurso incautado fue destruido ante la ausencia de trazabilidad que acreditase origen y fecha de captura.

Más de 900 kilos de merluza común proveniente de la pesca ilegal se incautaron por funcionarios de Sernapesca Valparaíso durante un control carretero realizado en la ruta 68, principal vía de acceso a los centros de distribución en Viña del Mar y la Ciudad Puerto.

Javier Tricot, jefe regional de Fiscalización Pesquera de Sernapesca, precisó que los operativos se están desplegando en distintos puntos de la región en el marco del plan de acción nacional para el combate a la pesca ilegal.

“Funcionarios de la Dirección Regional de Valparaíso realizaron un control carretero en la ruta 68, que conecta con los principales centros de distribución. Esto dejó como resultado la incautación de un furgón que transportaba 945 kilos de merluza común sin la acreditación de origen legal, dado el incumplimiento se citó al infractor a tribunal civil y se incautó la totalidad del recurso y el furgón en que se transportaba el cargamento”, precisó el funcionario.

El decomiso fue avaluado en cerca de 1,3 millones de pesos y debió ser destruido en vertedero por instrucción de la Autoridad Sanitaria al tratarse de un producto de origen ilegal del que se desconoce cuándo y dónde fue capturado. El objetivo de esta medida es prevenir el consumo de alimentos en mal estado.

Sernapesca cuenta con la línea gratuita 800 320 032 para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias por venta o captura de pesca ilegal.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *