Sernapesca Valparaíso incautó 100 kilos de locos en veda desde instalaciones de Caleta Portales

Comerciante fue sorprendido cuando golpeaba los moluscos preparándolos para su venta.

En una fiscalización conjunta con personal de la Autoridad Marítima, funcionarios de Sernapesca Región de Valparaíso incautaron 100 kilos de locos desconchados justo en momentos que el recurso era preparado para ser comercializado pese a que se encuentra en veda extractiva entre las regiones de Arica hasta Aysén hasta el 31 de diciembre de 2017.

Este hallazgo quedó al descubierto cuando personal de Sernapesca y de la Capitanía de Puerto de Valparaíso recorrían el área de distribución del terminal pesquero de Caleta Portales y oyeron ruidos de golpeteo en el área de bodegaje de basura de los locales comerciales del lugar.

“En el lugar estaba una persona, comerciante, golpeando los locos que ya estaban desconchados. Se pudo determinar que se trataba de 100 kilos avaluados en el comercio en $1.300.000“, precisó Javiert Tricot, encargado del programa de fiscalización pesquera de Sernapesca Valparaíso.

Por instrucción de la Seremi de Salud, el recurso incautado fue destruido y el infractor quedó citado a tribunal por infringir la Ley de Pesca, dado que los locos no contaban con acreditación de origen legal.

Javier Tricot explicó que durante el período de veda del loco está autorizada la comercialización exclusivamente de locos desembarcados desde las áreas de manejo de las organizaciones de pesca artesanal y que cuentan con visación de Sernapesca. “Para reconocer su procedencia, estos locos son visados con una etiqueta en la guía de despacho o un timbre que acredita su origen legal”, precisó Tricot.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *