Trabajos en favor de la “Inclusión” presentan alumnos de Diseño en el Museo Palacio Rioja

Un grupo de 43 estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad de Valparaíso exhiben en los jardines del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja los resultados de su trabajo en el Taller de Diseño que deben aprobar en cuarto año de su carrera esta vez creando láminas, maquetas y prototipos en torno a la inclusión, la Sala Expositiva del Museo y el uso del espacio de sus Jardines.

“Para nosotros como municipio es muy importante vincularnos con la comunidad y esta iniciativa de la Universidad de Valparaíso es realmente importante para nosotros conocerla, porque estos jóvenes estudiantes de Diseño seguramente han reparado en aspectos que podemos mejorar como municipio para hacer del Museo Palacio Rioja un edificio aún más inclusivo que nos permita hacerlo llegar a todas las personas”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Las personas interesadas podrán ver las creaciones y propuestas de los distintos grupos de este taller, el martes 13 de diciembre de 12:00 a 17:30 horas en los jardines del edificio ubicado en calle Quillota 214.

Cabe señalar que la motivación por trabajar esto surgió de los académicos de la Escuela de Diseño, explica Óscar Acuña, diseñador y Secretario Académico de la carrera de la UV, en el marco de la celebración de los 50 años de la primera Escuela de Diseño del país. ”Se vuelve relevante aportar a instituciones que conforman parte del territorio a través de la experiencia estratégica de nuestra Escuela”, afirma.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *