Unas 3 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas de Gobierno en Terreno en la provincia de Quillota

Gobernador Provincial Iván Cisternas destacó que esta iniciativa permita estar más cerca de la comunidad y conocer las demandas de los habitantes de la zona.

Unas 3 mil personas fueron atendidas en las cinco jornadas de “Gobierno en Terreno” que se han desarrollado en las comunas de Quillota (San Pedro), La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas durante el primer semestre de este año.

Según explicó el Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas,  en promedio unos 25 servicios públicos participaron en las plazas ciudadanas entregando atención en terreno y permitiendo que cientos de personas realizaran sus trámites o accedieran a beneficios que diversos motivos los tenían postergados.

“Hemos logrado convocar la participación de la mayoría de los servicios públicos cumpliendo el objetivo del Gobierno en Terreno que es acercar a la comunidad, en línea directa con lo que ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera de estar en sintonía con la gente. Además hay que destacar la colaboración de los municipios y estamos contentos con los resultados”, dijo Cisternas.

La quinta jornada se realizó en la  comuna de Hijuelas. En total 29 servicios públicos, incluyendo la municipalidad local, participaron en la jornada de Gobierno en Terreno organizada por la Gobernación Provincial de Quillota en la zona.

La actividad se realizó en la plaza de armas de Hijuelas y contó además con la presencia de la Banda Instrumental del Regimiento Granaderos de Quillota, quienes interpretaron un variado repertorio de canciones para los vecinos.

En la ocasión se realizó también una Plaza de Justicia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, con diversos servicios dependientes de dicho ministerio, como Gendarmería y su unidad canina que realizó una demostración de sus habilidades, causando la admiración de gran cantidad de niños de los colegios municipales de la comuna, quienes disfrutaron de los perros adiestrados.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *