Universidad Santo Tomás Viña del Mar comenzó su “Mechoneo Solidario” con operativo en Hogar del Ejército de Salvación

Alumnos de diferentes carreras colaboraron en labores de limpieza del recinto y acompañamiento de residentes. Las actividades de bienvenida continuarán pronto en Quilpué y Valparaíso.

El tradicional “Mechoneo Solidario” de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar vivió su primera jornada de actividades con la visita de un grupo de alumnos de primer año al Hogar del Ejército de Salvación, en Valparaíso. Durante toda una mañana, los estudiantes colaboraron en tareas de orden y limpieza, finalizando con la preparación del almuerzo para los residentes del lugar.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y se inició muy temprano con el arribo de la delegación tomasina al edificio ubicado a una cuadra de la plaza Echaurren. Los jóvenes se abocaron a pintar dormitorios y escaleras, además de limpiar dependencias y compartir con los adultos mayores que viven en el Hogar del Ejército de Salvación. Al mismo tiempo, alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena elaboraban el almuerzo para los residentes y voluntarios con el que finalizaría el operativo.

Esta primera jornada del “Mechoneo Solidario” fue evaluada positivamente por Nelson Martínez, coordinador de Vida Estudiantil de DAE, quien lideró la visita al Hogar. “Como Santo Tomás Viña del Mar ya son varios años seguidos en los que hemos venido a este recinto, por lo que somos testigos del esfuerzo de quienes trabajan acá desinteresadamente. Esta actividad permite que nuestros alumnos de primer año conozcan otras realidades y que comiencen a vivir el espíritu tomasino que los acompañará durante su paso por nuestra institución”, indicó.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN QUILPUÉ Y VALPARAÍSO

El “Mechoneo Solidario” de Santo Tomás Viña del Mar continuará el próximo jueves 5 de abril con la visita al colegio Manuel Bulnes, en Quilpué. Posteriormente, el martes 10 se realizará un nuevo operativo en Valparaíso, esta vez en la casa de acogida al migrante de la Parroquia Inmaculado Corazón de María.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *