Vecinos de Quintero se reunieron con Diputado Longton y Gobernadora de Valparaíso

Durante el encuentro, el parlamentario además informó sobre el estado del trámite que busca establecer una rebaja en el transporte público para los vecinos de Quintero y Puchuncaví.

Durante la tarde de ayer, cerca de un centenar de personas llegaron hasta la sede vecinal ubicada en la población Porvenir para reunirse con el diputado Andrés Longton, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, el concejal Felipe Vergara, representantes de las policías y del Municipio, para exponer su preocupación frente a una serie de hechos delictuales que se han producido en la comuna.

“Los vecinos nos plantearon problemáticas como el archivo de causas. Que sienten que tienen más derechos los delincuentes que las víctimas, lo cual tiene que ver con reformas legales que podemos llevar adelante en el Congreso. Fue una reunión muy enriquecedora y me voy feliz de estar siempre en contacto con los vecinos, porque los cambios los tenemos que generar entre todos”, expresó el parlamentario.

Además, durante el encuentro el diputado Longton se refirió a los avances que tiene hasta la fecha el subsidio al transporte que busca beneficiar con una rebaja las tarifas de los vecinos de Quintero y Puchuncaví.

“Junto a la gobernadora y el concejal Felipe Vergara estamos trabajando en sacar adelante la rebaja en la locomoción, haciendo las gestiones para concretar los últimos trámites que están actualmente en el Ministerio de Transportes para beneficiar tanto a los vecinos de Quintero ,como de Puchuncaví”, añadió Longton.

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso manifestó que “es muy importante escuchar en terreno cuáles son las dificultades de la gente. Hay muchas tareas por hacer. Lo que más preocupa es la seguridad pública, por lo que hemos hecho algunos acuerdos también en materia de transportes. Agradecemos a la Unión Comunal y a todos quienes nos invitaron. Esta será la primera de varias reuniones”.

Finalmente, el concejal quinterano, Felipe Vergara, indicó que “quiero agradecer la presencia de la gobernadora de Valparaíso en esta reunión con los vecinos de la población Porvenir; también al diputado Andrés Longton por su participación activa en las gestiones que se están realizando para lograr la rebaja tan esperada en el transporte público que va a beneficiar principalmente a los estudiantes y a los adultos mayores. Como concejal el Municipio de Quintero, hemos estado impulsando este trámite por más de cuatro años, por lo que este apoyo viene a coronar un proceso que lleva mucho tiempo”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *