Vecinos de Reñaca Alto serán beneficiados con programa de tenencia de mascotas

El proyecto de “Tenencia Responsable de Mascotas – Reñaca Alto” que beneficiará a los animales de compañía de los vecinos de este sector de la comuna, lanzó la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad Viña del Mar (UVM).

En la actividad, a la que asistió la alcaldesa Virginia Reginato, se firmó un convenio de cooperación con la UVM, consistente en la realización de charlas a alumnos de 1° a 4° básico de establecimientos municipales respecto a la responsabilidad que conlleva cuidar una mascota.

Además, profesionales de la casa de estudios efectuarán atenciones médicas a los animales domésticos, las que serán coordinadas por las juntas de vecinos de Reñaca Alto, ya que en muchas familias no existen los medios económicos para asistir a una consulta veterinaria.

Agradecemos a la Universidad Viña del Mar por la posibilidad de firmar este convenio para ir en apoyo de las mascotas que hoy día son parte de la familia, acción que se suma a los programas permanentes que tiene el municipio en toda la comuna. El proyecto se ejecutará durante dos años y medio, así que dos veces a la semana, estará el móvil de atención veterinaria con los profesionales para atender a perros y gatos”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a una mejor calidad de vida de las mascotas de los habitantes del sector beneficiado, pues la educación respecto de la tenencia responsable es primordial a la hora de decidir adoptar una mascota.

En tal sentido, el rector de la Universidad Viña del Mar, Juan Pablo Prieto señaló que “el proyecto involucra a la Escuela de Educación, ya que vamos a enseñar a los niños sobre la tenencia responsable de mascotas, además de la Escuela Veterinaria, para la atención de las mascotas, como desparasitación, vacunas, con el fin de tener animales de compañía sanos y un entorno que sabe cuidar a sus mascotas, para así evitar que los barrios sufran de otros problemas derivados de los perros que están en la calle”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *