Veintiséis mujeres recibieron apoyo para sus emprendimientos en Quillota

Gobernador Provincial Iván Cisternas dijo que “hoy día tienen una herramienta para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Veintiséis  Jefas de Hogar de las comunas de Quillota, La Calera, Nogales e Hijuelas fueron beneficiada con al programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en la provincia de Quillota.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas junto diputados, concejales y ejecutivos del Fosis participaron en la certificación de las mujeres, quienes recibieron capacitación en educación financiera, elaboración de sus modelos de negocios y asesorías para fortalecer sus emprendimientos.

El programa Yo Emprendo de Fosis, tiene como objetivo apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad

El Gobernador Provincial Iván Cisternas felicitó a las beneficiarias por su esfuerzo y por atreverse a realizar las gestionespara acceder a beneficios que permitan impulsar sus iniciativas.

“Qué importante son las herramientas que se van entregando para poder ir creciendo. Las felicito de corazón, porque que hoy día tienen una herramienta para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. A nombre del Presidente Sebastián Piñera, les doy las felicitaciones y las insto para que sigan trabajando”, explicó el gobernador Cisternas.

A nombre de las usuarias, hizo uso de la palabra Jeanet Herrera, quien junto con agradecer la ayuda, instó a las mujeres beneficiadas a seguir avanzado en sus respectivos emprendimientos.

El programa demandó una inversión de 20 millones 800 mil pesos y contempló la entrega de capacitación a través de talleres de educación financiera y elaboración de modelo de negocios. Además las mujeres recibieron asesoría técnica individual destinada a fortalecer los emprendimientos y acortar brechas identificadas durante el proceso de capacitación.

De las 26 mujeres beneficiadas, ocho corresponden a usuarias de Quillota, igual cantidad de La Calera, en tanto otras cinco residen en Hijuelas y en la comuna de Nogales son cinco beneficiarias.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *