Viña del Mar disfrutará de variadas presentaciones en las Temporadas Artísticas

Destacados intérpretes líricos e instrumentales, coros, agrupaciones musicales y la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile serán parte de la XXVI Temporada Artística de Viña del Mar y de la XIV Temporada de Cultura en Familia que se desarrollarán desde este mes hasta diciembre en diversos escenarios de la comuna.

“Queremos que las familias disfruten de la variada cartelera que ofrecerán ambas temporadas cuya finalidad es fomentar las diversas expresiones artísticas y promover el desarrollo cultural de la comuna, diversificando el atractivo turístico durante todo el año, con actividades gratuitas para todo público”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, puntualizó que las dos temporadas incluyen “música tradicional moderna, folclore y música clásica. La idea es dar las posibilidades que el hombre se encuentre en todas sus manifestaciones culturales”.

En la ocasión se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex senador Antonio Horvart, quien siempre fue un colaborador de esta Corporación Cultural de Viña del Mar.

XXVI TEMPORADA ARTÍSTICA DE VIÑA DEL MAR

La XXVI Temporada Artística de Viña del Mar se inicia el viernes 15 de junio con el concierto de la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y continúa con la presentación del Dúo Orellana & Orlandini (22 junio), el pianista Pablo Echaurren (13 julio), el maestro Roberto Bravo (27 julio), Trío Pléyades (10 agosto), el pianista Simón Eckhardt (24 agosto) y el espectáculo “Música y Ríos de Europa” con la Agrupación Musicarte y la narración histórica de Jorge Salomó (7 septiembre).

Posteriormente, será el turno del Coro Femenino de Cámara PUCV (28 septiembre), de la pianista alemana Beatrice Berthold (18 octubre), la soprano Haydeé Dabusti (8 noviembre), para finalizar con un gran concierto dedicado a la Música de Cine a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (8 diciembre) en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Los conciertos se efectuarán en el Hall Central del Club de Viña, el Espacio HOH del Hotel O´Higgins y en el Anfiteatro de la Quinta Vergara. El ingreso a la gran mayoría de ellos será gratuito, salvo la presentación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile.

XIV TEMPORADA CULTURA EN FAMILIA

En tanto, la XIV Temporada Cultura en Familia comenzará este domingo 27 de mayo con la presentación de Conjunto de Acordeones Hohner de Valparaíso en el Día del Patrimonio Cultural y Natural, para continuar con el repertorio romántico anglo del cantante Rubén Gálvez (24 junio), el conjunto de música árabe Algarabía (29 julio), Los Afuerinos con cuecas y tonadas de Chile (26 agosto), una Tertulia Musical de cantantes líricos y músicos dirigidos por el profesor Guillermo Olivares (30 septiembre), música de todos los tiempos con el cantante Sergio D’Acán (28 octubre) para culminar el ciclo con el espectáculo “América y su canto” a cargo del cantautor y guitarrista Kiko Donoso y grupo (25 noviembre).

Estos eventos, de acceso gratuito, se desarrollarán en la Sala Viña del Mar (Arlegui Nº 683) gracias a la colaboración de Radio Festival CB-127 AM y 93.7 FM y Restaurant Bar Café Florida.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *