Viña del Mar mantiene su liderazgo como la mejor ciudad del país por 6° año consecutivo

 

Además mantiene su nivel en “para vivir, visitar, estudiar y trabajar”.

 municipalidad-de-vina-del-mar-vina-mejor-ciudad

     Con una evaluación general de Imagen Ciudad de un 64% de los encuestados que la calificó con nota 6 y 7, ubicándola en primer lugar, Viña del Mar por sexto año consecutivo, consolida su liderazgo a nivel nacional, como la mejor ciudad de Chile en concepto global, además para vivir, estudiar visitar y trabajar.

Esto, según el estudio de “Barómetro Imagen Ciudad 2016” que por sexto año realizó la consultora Visión Humana, durante junio y julio a 2.300 personas de las 24 ciudades más importantes de Chile, sobre su percepción de los lugares donde no residen.

De acuerdo al estudio, en los atributos específicos, Viña del Mar lidera como mejor ciudad para vivir (61%) y para visitar (82%). En cuanto para trabajar y estudiar, obtuvo un 51% y 63%, respectivamente, siendo sólo superado por Santiago en ambos ítems, registrando un 53% y 71% respectivamente.

La alcaldesa Virginia Reginato,  junto con manifestar nuevamente su orgullo por esta calificación de los chilenos, destacó que “determinar una vez más que Viña del Mar es la ciudad de Chile que ofrece la mayor calidad de vida, demuestra que hay una consolidación de liderazgo de nuestra comuna”

Agregó -al igual que en las otras oportunidades- “que este logro, que es de todos los viñamarinos, debe servirnos de motivación para seguir construyendo una mejor ciudad, y sobre todo una   ciudad sustentable para que nuevas generaciones de viñamarinos puedan disfrutar de su bondades”.

En este sentido, también los encuestados asocian espontáneamente a Viña del Mar con los conceptos de hermoso, Ciudad bella, lindo y relajo, además del Festival, Reloj de flores y playa.

Esta encuesta se lleva a cabo cada año, desde el 2010, y en ella se revela la imagen que proyectan las principales ciudades de Chile en el resto de los chilenos no residente en dichas urbes.

La investigación, permitió evaluar en detalle la imagen de 24 ciudades: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Castro.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *