Viña del Mar: Se realiza programa piloto que capacita a escolares para ser anfitriones turísticos

PROGRAMA PILOTO CAPACITA A ESCOLARES PARA SER ANFITRIONES TURÍSTICOS DE VIÑA DEL MAR

 

Con talleres de Conciencia Turística alumnos de enseñanza básica de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social están recibiendo capacitación para ser certificados como “Anfitriones Turísticos”.

Este programa piloto es desarrollado por el Área de Educación de la Corporación, junto con el Departamento de Turismo del Municipio y la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien asistió a uno de los talleres de Conciencia Turística de 7º básico de la Escuela 21 de Mayo, precisó que “como municipio de una ciudad turística, es muy importante que sus habitantes, en este caso alumnos de nuestras escuelas, sepan la importancia que tiene el turismo en la vida de su ciudad. Felicito al Departamento de Turismo y la Universidad de Valparaíso por esta iniciativa, para que los niños tengan mayor conocimiento sobre la historia y el turismo de Viña del Mar”.

CAPACITACIÓN

En este plan piloto participan 15 profesores de Historia y Geografía, quienes desde el año pasado asisten a módulos a cargo de relatores expertos para incorporar contenidos sobre la importancia del turismo y su efecto social, económico y cultural en su asignatura.

Entre los contenidos de capacitación se cuentan: “Metodología para la Educación Turística”, realizado en mayo; “Herramientas didácticas para fomentar la conciencia patrimonial” y “Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente”, que se dictará en agosto.

También se les ha entregado material de apoyo, tanto gráfico como audiovisual para complementar las clases.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *