Viña del Mar y Villa Alemana iniciaron campañas para ayudar a Valparaíso

Entre otras cosas, han solicitado alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo y agua envasada.

 

La campaña “Viña ayuda a Valparaíso, súmate con todo el corazón” para la recolección de  alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo y agua envasada, con el fin de ir en ayuda de los damnificados del último incendio en Valparaíso, inició la Municipalidad de Viña del Mar.

Para apoyar el llamado de ayuda de las autoridades porteñas, la alcaldesa Virginia Reginato ha impulsado esta iniciativa que busca apoyar a las más de 100 familias que perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias.

“Una vez más Viña del Mar apoya a los vecinos que están sufriendo los efectos de este devastador siniestro, y estoy segura que los viñamarinos demostrarán su solidaridad, donando con todo el corazón los elementos requeridos”, afirmó la jefa comunal.

Los centros de acopios dispuestos por el municipio son: el edificio consistorial ubicado en Arlegui Nº 615, la Dirección de Desarrollo Comuniario (DIDECO), en 2 Oriente Nº 1021, y  la Delegación de Reñaca, en horario continuado de 9:30 a 17:30 horas.

Cabe recalcar que no se recibirá ropa, sólo los artículos ya señalados.

APOYO DE CAMIONES ALJIBES

Respecto de la emergencia registrada en Valparaíso, cabe recalcar que la Municipalidad de Viña del Mar puso inmediatamente a disposición de los requerimientos de la OREMI, a funcionarios de Emergencia Comunal, Seguridad Ciudadana y Operaciones y Servicios, y los 10 camiones aljibes municipales.

Es así que a las 18:40 se enviaron los primeros vehículos, luego del llamado oficial que hizo el organismo de Emergencia, que solicitó la presencia de los aljibes en Rodelillo para abastecer de agua a los aviones, procedimiento que se repitió hoy en la mañana.

Asimismo, la alcaldesa Virginia Reginato puso a disposición maquinaria pesada municipal para apoyar las labores de remoción de escombros si así fuera necesario y requerido por las autoridades regionales.

VILLA ALEMANA

En el caso de la “Ciudad de los molinos”, el municipio ha solicitado a la ciudadanía que pueda acercarse a al Teatro Pompeya a dejar sus donativos, hoy martes, mañana miércoles y finalmente el jueves de esta semana, en horario de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:30 a 18:00 hrs.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *