Yayo Castro y Los Surcadores del Viento son los triunfadores del XLVIII Festival del Huaso de Olmué

La banda, creada el año 1985, ganó por cuarta vez el primer lugar en la competencia huasa.


La última noche del Festival del Huaso de Olmué fue la noche chilena que tuvo en el escenario a Myriam Hernández, Andrés de León y Villa Cariño. La intérprete de “El hombre que yo amo” y el cantante de “Mi loco amor de Verano” fueron los encargados de darle la cuota de romanticismo al “Patagual” con todos sus éxitos. La presentación de Myriam Hernández fue entre las 22.20 y las 23.35 horas, donde promedió 16 puntos de rating.

El humor vino de la mano de Payahop, cuya rutina, a pesar de no ser del gusto de todos y recibir críticas en redes sociales, marcó el peak de la noche con 20 unidades y lideró la sintonía entre las 23.40 y las 00.35 horas, promediando 18,1 unidades.

También, se conoció al ganador de la competencia folklórica. Yayo Castro y Los Surcadores del Viento, oriundos de Quilpué y San Antonio, se quedó con el Guitarpín de Oro, gracias a su interpretación del tema “Tras la huella del viento”, siendo esta la cuarta vez que el conjunto logró alcanzar el máximo galardón Olmueíno, después de haber triunfado los años 1986, 1988 y 1989. El segundo lugar en tanto, fue para Gabriel Betancour con la canción “Guitarra traspuesta en mi”.

La presentación de Andrés de León demostró que se encuentra en un gran momento. El artista desplegó toda la potencia de su voz y cautivó a los espectadores tanto en El Patagual como en la transmisión televisiva. Tras su presentación llena de éxitos, el integrante del jurado fue ovacionado por el público.

En resumen, la XLVIII versión del Festival del Huaso de Olmué dejó muy satisfecho a TVN, ya que en medio de la crisis televisiva que viven los canales, logró mantener el primer lugar en el rating durante las cuatro jornadas. Así mismo, el municipio ha sacado cuentas alegres gracias al turismo y la difusión que se le ha dado a la comuna con estos eventos, no solo en las noches, sino también, en una serie de actividades que se desarrollan durante el día, convirtiéndose en la segunda comuna con mayor cantidad de visitantes de la región. La alcaldesa Macarena Santelices, hizo énfasis en lo satisfecha que está con el trabajo de TVN y en lo importante que resulta para el certamen la llegada de Jaime de Aguirre y el regreso de Leo Caprile. Además, manifestó su deseo de que TVN sea quien continúe con el Festival del Huaso, ya que este 2017 debe realizarse la licitación para los próximos cuatro años.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *