Gobernador Cárdenas invita a inscribirse en sitio web para participar en “Cabildo Provincial” de Marga Marga este sábado 23

Todos los vecinos y vecinas, mayores de 14 años, de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué pueden ser parte de la actividad registrándose en la dirección www.unaconstitucionparachile.cl

Foto gobernador

          La etapa de participación ciudadana de los Encuentros Locales Autoconvocados del Proceso Constituyente ya se encuentra finalizada. Por tal motivo, y siguiendo con el cronograma de la iniciativa que tiene como finalidad establecer un mecanismo para la generación de una nueva carta fundamental para Chile, la provincia de Marga Marga realizará este sábado 23 de julio el “Cabildo Provincial”.

          Esta nueva instancia participativa se llevará a cabo en el Liceo Comercial Alejandro Lubet de Quilpué, ubicado en calle Freire 945, ante lo cual el gobernador Christian Cárdenas invitó a la comunidad a participar, a partir de las 9 horas.

         Sobre quienes pueden ser parte de este proceso, todos los chilenos y chilenas mayores de 14 años y los extranjeros residentes que posean cédula de identidad. La inscripción se hace a través del sitio web www.unaconstitucionparachile.cl, o bien, en el mismo liceo el Sábado 23.

          “El día sábado 23 de julio tenemos el Cabildo Provincial en el cual estamos haciendo una invitación a toda la comunidad que quiera participar. Hay tres formas de participar, la primera es que todas las personas que hicieron su encuesta individual tienen acceso a poder participar de este Cabildo Provincial. Segundo, pueden participar todas las personas que hicieron sus Encuentros Locales Autoconvocados que se realizaron en distintos sectores de la provincia y la tercera opción es que todas las personas que no participaron en ninguna de las anteriores pueden participar también en esta actividad inscribiéndose en la página www.unaconstitucionparachile.cl”, explicó el gobernador Cárdenas.

          Además, enfatizó que “la opinión de cada uno de nosotros cuenta, por lo tanto la invitación es abierta para que toda la comunidad pueda, a partir de las 9 de la mañana del día sábado, estar en el Liceo Comercial Alejandro Lubet y participar de esta gran Cabildo Provincial”.

 

¿En qué consiste?

          El “Cabildo Provincial” es una reunión pública y abierta de ciudadanos que se realizará en todas las capitales provinciales a lo largo del país, en las cuales se discutirá sobre los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que debiera contemplar nuestra Constitución, teniendo como punto de partida la síntesis de la Etapa Local (tanto de la participación individual como de los encuentros locales).

          Este nivel busca que los temas constitucionales prioritarios surgidos de los Encuentros Locales se manifiesten en una conversación abierta.

          En cada Cabildo Provincial se levantará un acta donde se expresarán -en un documento formal-, los acuerdos de los ciudadanos, registrando también los acuerdos parciales y desacuerdos entre los asistentes. Los acuerdos comunes de todas las provincias de una región serán definitivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *