Municipalidad de Valparaíso y Esval recuperan espacio que beneficiará a cientos de familias de Los Placeres

Gestión público-privada permitió concretar la entrega en comodato de un terreno en la población “Héroes del Mar”, para la futura construcción de una sede vecinal y la realización de diversas actividades para la comunidad.

Con el objetivo de brindar a la comunidad un lugar de encuentro, la Municipalidad de Valparaíso y Esval firmaron este martes un convenio para dar en comodato un terreno en la población “Héroes del Mar”, del cerro Los Placeres. Esto permitirá a la comunidad construir una sede vecinal, proyecto largamente anhelado que beneficiará a más de 300 familias del sector.

“Este convenio es una buena muestra de que, cuando hay voluntad y una comunidad bien organizada, se pueden obtener resultados. Hemos tenido un positivo diálogo con el municipio y los vecinos, y tras las gestiones realizadas, cederemos en comodato un terreno de 70 metros cuadrados, adyacente a nuestro estanque Orompello, para que puedan contar con el espacio que tanto necesitan para su gestión como Junta de Vecinos, además de servir de lugar de encuentro para la comunidad”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

El alcalde Jorge Sharp manifestó que “desde la Alcaldía Ciudadana, llevamos más de dos años trabajando para fortalecer la comunidad y el desarrollo de las organizaciones. Para ello, es vital hacer esfuerzos como municipio, pero muchas veces no basta con eso, y contar con el apoyo de instituciones es muy relevante”.

La autoridad comunal agregó que “en este caso, Esval nos demuestra que es posible contar con alianzas en el sector público y privado, en beneficio de la comunidad, como hoy en el cerro Los Placeres, donde los vecinos contarán con un terreno en comodato para desarrollar proyectos que le mejorarán la vida al barrio, entregando más oportunidades a las familias del sector”.

En tanto, la consejera regional Nathaly Campusano comentó que “es destacable el trabajo y perseverancia de los vecinos para conseguir este espacio tan anhelado para su sede comunitaria, y también que en este caso un privado, como Esval, haya tenido una buena convivencia con la comunidad. Espero que este espacio sea muy bien ocupado, todos hemos trabajado para que esto pueda funcionar y tenemos la mejor voluntad para seguir ayudando. Agradecemos a la Alcaldía y a Esval por poder facilitar este espacio para que la comunidad se pueda organizar y realizar un sinnúmero de actividades”.

“Estamos felices por este logro”

Carol Bascuñán, presidenta de la Junta de Vecinos n° 143-B “Héores del Mar”, manifestó su satisfacción por el acuerdo y el trabajo conjunto que permitió este resultado. “Este lugar se había transformado en un basural y un espacio para la delincuencia. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo para todos los vecinos, estamos muy alegres por este logro“, afirmó.

Al disponer del terreno, cuyo comodato se extenderá por cinco años prorrogables, la agrupación podrá postular a fondos regionales para la construcción de su sede, que acogerá tanto a la Junta de Vecinos como al club deportivo del sector. Además, la entidad proyecta que en el recinto se puedan realizar actividades como programas de vacunación para adultos mayores, operativos veterinarios y eventos para la familia, entre otras iniciativas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *