11 organizaciones de la Provincia de Quillota recibirán apoyo del Fondo Social Presidente de la República

Gobernador Provincial César Barra destacó el aporte de esta iniciativa del Gobierno que permite mejorar infraestructura o comprar nuevo equipamiento para todo tipo de instituciones sociales.   

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

fondo pdte01

Once organizaciones sociales de Quillota y La Calera fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

La entrega de los cheques se realizó en dos ceremonias realizadas en la Gobernación Provincial de Quillota, y contó con la presencia del Gobernador César Barra, la encargada de Planificación de la gobernación, Filomena Navia, el alcalde de Nogales Oscar Cortés, el concejal nogalino Carlos Ortega; y representantes de las agrupaciones beneficiadas y de parlamentarios de la zona, entre otros,.

Los seleccionados fueron Radio Club Aconcagua, Vínculo Fraternidad, Junta de Vecinos Artificio Centro y Club Adulto Mayor Población Cemento Melón de La Calera; la Junta de Vecinos El Bosque, la Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios, Junta de Vecinos Hermano Bonifacio Martínez, Club de Fotografía y Artes Visuales de Adultos Mayores y el programa, Por una vida sana Boco se mueve de Quillota; junto a la Junta de Vecinos Villa Disputada y Agrupación Cuidadores y Amigos de Pacientes Postrados Esperanza de Nogales.

fondo pdte06

En total recibieron más de 35 millones de pesos, que serán destinados a la compra de compra equipamiento e indumentaria deportiva.

Son organizaciones que están abocadas a temas propiamente sociales, también deportivos, recreacionales y de seguridad como el proyecto de los radioaficionados de La Calera. Lo que estamos buscando es que haya un apoyo sustantivo al fortalecimiento de la vida comunitaria, del desarrollo de este tipo de iniciativas y por ciento a partir de eso ir permitiendo que las organizaciones vayan vislumbrando otro tipo de fuentes de financiamiento que puedan promover sus actividades y el fortalecimiento de su propia vida cotidiana”, explicó el Gobernador César Barra.

Nosotros vamos a comprar zapatillas, somos 30 personas y tienen los medios para adjudicarse una zapatilla acorde a lo que nosotros hacemos, que es gimnasia. También se postula hacer hidrogimnasia para adulto mayor”, dijo Patricia Ramírez, presidenta de la agrupación “Por una vida sana Boco se mueve”.

El Fondo Social Presidente de la República, es otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Estos proyectos están orientados a contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan a la comunidad.

fondo pdte05

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *