132 nuevos Carabineros egresaron de la Escuela de Formación de Viña del Mar

132 Carabineros Alumnos de la Escuela  de Formación de Carabineros (ESFOCAR), grupo Viña del Mar de la promoción 2018-2019 egresaron del plantel educacional y efectuaron el tradicional juramento de servicio a la patria. 

En la ceremonia encabezada por el Jefe de la V Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, y el Intendente Regional, Jorge Martínez, los nuevos carabineros juraron ante la bandera servir a la Patria y dar cumplimiento a la doctrina Institucional, en presencia de todos los asistentes y sus respectivas familias.

El General Zenteno, destacó que la mayoría de los nuevos carabineros egresados serán destinados a unidades policiales de la región de Valparaíso. “Estamos hablando específicamente de 95 carabineros los cuales van a estar distribuidos en toda nuestra región. Creo que el aporte es significativo ya sea de uno o dos, o diez carabineros para una unidad policial”.

En tanto, el Intendente Martínez enfatizó que “son 132 jóvenes carabineros que salen a cuidar nuestras calles, a velar por nuestras familias, a detener a los delincuentes, a darnos más seguridad. Estamos felices, porque prácticamente todos ellos se quedan en la región de Valparaíso, así que podemos estar en todas las provincias de nuestra región mucho más tranquilos y más seguros”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *