14 estudiantes inician sus prácticas de verano 2023 en Codelco Ventanas

Hay alumnos y alumnas de Ingeniería, Mecánica y egresados de carreras de colegio técnico de Puchuncaví.

14 estudiantes ingresaron esta semana a Codelco Ventanas en el marco del programa de pasantías del verano 2023. Los practicantes fueron recibidos este miércoles en el Centro de Capacitación de la División, donde el equipo de Recursos Humanos y la Gerencia de Operaciones les dieron una afectuosa bienvenida

La jornada permitió que los estudiantes se presentaran y conocieran entre sí, además de resolver algunas dudas respecto a este nuevo desafío, que tendrá una duración de dos meses.

El gerente de operaciones de Fundición y Refinería (FURE), Pablo Bohle, saludó a los estudiantes en nombre del Comité Ejecutivo. “Es un orgullo pertenecer a esta empresa, y que ustedes nos hayan escogido como su primer lugar para hacer la práctica. Les doy una gran bienvenida a esta Corporación”, señaló.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos, Claudio Pérez, recalcó que una parte importante de los practicantes son residentes de Quintero y Puchuncaví.

“Es un proceso importante para nosotros porque varios de ustedes son de la zona, y eso nos permite vincularnos aún más con las comunidades, como también nos entrega un soporte para seguir dándole futuro a la División”, aseguró.

Exalumnos duales del Colegio Sargento Aldea vuelven a DVEN como practicantes

Dentro del nuevo grupo de pasantes se encuentran tres egresados del Colegio Sargento Aldea de Puchuncaví: Dayris Zuleta, Sebastián Morales y Joaquín Almendares, quienes en 2022 fueron parte del programa de formación dual profesional en la División.

Estos estudiantes optaron por reincorporarse este 2023 a Codelco, esta vez como practicantes en las áreas de Recursos Humanos, Electricidad y Logística.

Dayris Zuleta, de 17 años, afirma que le sorprende la cercanía que posee con el mundo laboral y profesional siendo tan joven. Asimismo, asegura que “estar en División Ventanas es una experiencia muy grata y me permitirá adquirir muchos aprendizajes”.

Como la División está en un Proceso de Transformación, ésta es la última generación de jóvenes que realizará su práctica con la Fundición Ventanas operando, por lo que durante la bienvenida se instó a los pasantes a aprovechar esta valiosa oportunidad de aprendizaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *