15 mil usuarios de la provincia de Quillota serán beneficiados con aumento en valor del gramo de oro en la Dirección de Crédito Prendario

Gobernador Provincial César Barra destacó que “La Tía Rica” es una alternativa para apoyar a las familias de la zona.

Dicrep-01

     Alrededor de 15 mil familias de la provincia de Quillota, serán beneficiadas por aumento en el préstamo por gramo de oro que entrega la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) más conocida como “La Tía Rica”.

Desde el 2 de marzo este organismo está entregando un crédito social más conveniente para todos los usuarios que empeñen joyas de oro de 18 quilates. El préstamo por dichas alhajas subió de manera permanente de 8 mil a 10 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

“Esto incrementa los beneficios para muchas personas, en la provincia casi 15 mil personas usuarias de la Caja, “La Tía Rica” es una oportunidad de financiamiento con una baja tasa de interés y con facilidad de acceso. Tenemos la posibilidad de apoyar a las personas que están pasando una situación económica compleja en algún momento en particular, es una opción de financiamiento que en la banca no podría tener la posibilidad de acceder”, explicó el Gobernador César Barra.

“La dirección ha determinado que este mes que es crítico para muchas personas, con muchos  gastos como patentes, matrículas o útiles matrículas, ha aplicado un aumento en un 25 por ciento del gramo de oro, de 8 mil a 10 mil pesos. Ello en forma permanente, antes se hacía como promoción, ahora en forma permanente, ir en ayuda de muchos clientes que nosotros tenemos”, dijo Daniel Monje administrador de la oficina Dicrep Quillota.

“Esto es como un banco mí. Yo vengo a hacer transacción de banco,  saco, pongo de nuevo  y me voy. Me llevo el dinero dura lo que uno estima conveniente, uno lo recupera no lo pierde,  no pide favores y es una  buena opción. Es una buena experiencia cuando necesita y que hayan subido el valor está muy bien,  como están las cosas, todo ha subido, es bueno para  las personas”, dijo María Illanes, usuaria de Dicrep.

La DICREP desde 1920 es una alternativa conveniente de financiamiento, con una tasa de interés más baja del mercado, montos que no sobreendeudan a los usuarios y sin barreras de acceso como informes comerciales, aval u otras instancias.

Dicrep-04

Este aumento en el valor del gramo de  oro,  se suma al incremento que experimentó el tope de préstamo por objetos varios, el cual subió de 70 a 100 mil pesos, con un tope máximo alhajas máximo $ 200 mil pesos y  por persona un monto de 2 millones 400 mil pesos.

Plazo seis meses más un mes de gracia, alhajas con derecho a una renovación, solo presentando el carnet de identidad al día y ser mayor de 18 años.

En  Quillota  “La Tía Rica” está ubicada en la calle O’Higgins N° 77 y atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *