180 mujeres de Concón fueron preseleccionadas para participar de los talleres del Programa Mujeres Jefas de Hogar

El pasado jueves 11 de Abril, se cerraron las postulaciones al programa Mujeres Jefas de Hogar 2019, en donde, 180 mujeres quedaron preselecccionadas, para ser parte de la cobertura anual de 145 beneficiarias del programa por un periodo de 12 meses, año 2019 – 2020.

Luego del cierre, el lunes 22 de abril del 2019, se dio inicio al Taller de Formación para el Trabajo (TFT), el cual, corresponde a la Primera etapa del Programa Mujeres Jefas de Hogar, proceso de carácter obligatorio por el que deben pasar las 180 nuevas mujeres preseleccionadas, luego de postular entre los meses de enero y marzo del presente año, cumpliendo con una serie de requisitos establecidos en el convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Ilustre Municipalidad de Concón.

Este año más de 200 personas se han acercado a la oficina comunal, mostrado interés en ser parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual, se ejecuta a partir del año 2009 en adelante, ofreciendo diversos apoyos y/o beneficios, dirigidos a aumentar la autonomía económica de las mujeres de Concón y a disminuir las principales barreras de acceso para insertarse adecuadamente al campo laboral. 

De esta manera, el Programa Mujeres Jefas de Hogar, está enfocado a entregar herramientas para favorecer la inserción laboral de mujeres que residen en la comuna de Concón, ofreciendo dentro de su línea programática, un “Taller de Formación para el Trabajo (TFT)”, con el objeto de habilitar laboralmente a las beneficiarias seleccionadas que desean trabajar de manera dependiente o independiente.

Las temáticas a tratar en el TFT son:

  • Introducción al Programa Mujeres jefas de Hogar (PMJH)
  • Reconociendo el perfil de las mujeres del PMJH
  • Aprendiendo a incorporar la perspectiva de género
  • Habilidades blandas para el trabajo
  • Reconociendo mi perfil de trabajo dependiente o independiente
  • Instrumentos para la búsqueda de trabajo y tips para los procesos de selección de personal.
  • Iniciar o fortalecer un emprendimiento, conceptos claves.
  • Nichos productivos en la comuna y Microempresa Familiar.
  • Aspectos claves en un contrato laboral
  • Centro de la Mujer en la Comuna, violencia en la pareja.
  • Construcción del Proyecto Laboral e identificación de los apoyos que requieren.

El taller se realiza en los salones de la Parroquia Nuestra Sra. de las Mercedes, ubicado en calle Maroto 950 Concón, realizándose 04 grupos, jornada de mañana y tarde para facilitar la adherencia de las mujeres de acuerdo a su disponibilidad de horarios, por un periodo de dos meses aproximadamente

GRUPO DÍA HORARIO INICIO TERMINO
Grupo 1  Lunes 09:30 a 13:00 horas. 22 abril 03 junio
Grupo 2 Miércoles 15:00 a 17:00 horas. 24 abril 24 julio
Grupo 3 Jueves 09:30 a 13:00 horas. 25 abril 06 junio
Grupo 4 Viernes 09:30 a 13:00 horas. 26 abril 07 junio
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *