2.500 personas serán favorecidas con programa de actividad física para adultos en Viña del Mar

Body Combat, Pilates, Hidrogimnasia, Baile Entretenido, Gimnasia Adulto Mayor, Fútbol Femenino, Yoga, Natación, Defensa Personal, y Natación Adulto Mayor, son las disciplinas que contempla “Activados 2015”.

     Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato, Programa ACTIVADOS 1

     Cincuenta y ocho talleres en distintos sectores de la comuna que beneficiará a 2.500 personas, contempla el Programa de Actividad Física para Adultos (AFA), implementado para el presente año por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La presentación oficial de “Activados” y la “Zumba Tour Viña 2015, Llevamos la Fiesta a tu Sector” lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una visita que junto a la concejal Mafalda Reginato y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena efectuó al Gimnasio Municipal de Gómez Carreño, oportunidad en la que destacó el alto número de participantes que ha tenido el programa en los años anteriores y el propósito de incorporar la zumba.

Un número considerable de alumnas y alumnos llenos de vitalidad y con ganas de seguir teniendo una vida sana y activa, han podido disfrutar del programa de Actividad Física para Adultos (AFA) que por años hemos realizado en diversos puntos de la ciudad y al que este 2015 hemos incluido la zumba que durante la temporada estival se convirtió en todo un suceso, llevándola a cada barrio viñamarino”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que en esta ocasión, este baile fitness lleva por nombre “Zumba Tour Viña, Llevamos la Fiesta a Tu Sector visitará 18 sectores de la parte alta de la comuna, replicando lo realizado en la Playa del Deporte.

Alcaldesa Virginia Reginato, Programa ACTIVADOS 4

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “se trata de un programa bastante completo, que también incluye a personas con capacidades especiales, siendo un espacio en que la gente puede recrearse, distraerse y practicar deporte y que desde el 2005 ha beneficiado a más de 25 mil personas”.

Los beneficiados, en su mayoría mujeres, junto con agradecer el aporte de la alcaldesa por este tipo de actividades, destacaron los beneficios para la salud.

Me siento muy agradecida que existan estas oportunidades gratuitas y que tanto bien nos hacen. Yo al menos me siento muy bien y lo mismo le ocurre a mis compañeras que gracias a estos talleres uno se mantiene activada y con buen ánimo”, señaló Gisella Gutiérrez.

Las disciplinas que se imparten en los recintos deportivos municipales, Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos, son: Body Combat, Pilates, Hidrogimnasia, Baile Entretenido, Gimnasia Adulto Mayor, Fútbol Femenino, Yoga, Natación, Defensa Personal, y Natación Adulto Mayor.

Los interesados en tomar parte en estos cursos pueden inscribirse directamente en su sector o bien solicitar mayores informaciones en la Casa del Deporte, ubicada en 5 oriente esquina 7 Norte o bien llamando a los teléfonos 2184674- 2184675.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *