2 incendios simultáneos movilizaron a las unidades de emergencia en Villa Alemana

Ambos fueron controlados y según información oficial, no se registran damnificados ni lesionados.

La Opinión On Line.

20141217_172320

Según información entregada por el encargado comunal de emergencias de Villa Alemana, el señor Heinrich Wittig, el primer incendio se habría declarado al rededor de las 16:30 hrs, afectando a un Galpón perteneciente a una procesadora de alimentos y chancadora de maíz ubicada en la calle Las Acacias de la localidad de Peñablanca. El fuego habría consumido por completo el segundo piso de las instalaciones, registrando solo pérdidas materiales.

Durante la emergencia, se declaró otro incendio, esta vez forestal, en la calle Los Arrayanes, a unos 130 mts. de distancia. Este dato, según personal especializado de CONAF, indica preliminarmente, que no estarían las emergencias relacionadas entre si.

El fuego afectó 2,1 hectáreas de pastizales y una pequeña porción de bosque de eucaliptus.

20141217_172113

El mando técnico de CONAF decidió declarar alerta roja, debido al rápido avance de las llamas producto de las condiciones meteorológicas presentes y la cercanía con las viviendas del sector.

20141217_171622

En el control del incendio participaron personal de CONAF, las cuatro Compañías de Bomberos de Villa Alemana, Carabineros, personal municipal de emergencias y el apoyo de dos aviones dromader y un helicóptero.

20141217_172010

Tal como informáramos a través de nuestra cuenta oficial de Twitter @OpinionOnLineCL , a las 18:28 hrs. el incendio se encontraba controlado, y la Intendencia regional levantaba la alerta roja declarando alerta amarilla.

Sin título

Las causas de ambos siniestros se investigan.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *