20 años cumplió programa cultural “Viña se viste se Folklore”

Por Oficina de Prensa, Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato Folklore_02

Dos décadas promoviendo las manifestaciones artísticas tradicionales de nuestro país, cumplió el programa cultural de la Municipalidad de la Ciudad Jardín “Viña se viste de Folklore”, aniversario que se celebró con una presentación del grupo local “Voces Porteñas” en el Foyer del Teatro Municipal.

Al evento acudió la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la vigencia de esta iniciativa, desarrollada a través del municipio con apoyo del Departamento de Cultura y la Corporación Cultural.

Quiero felicitar a todas y todos quienes han hecho posible que nuestra música esté vigente en Viña del Mar en estos 20 años, entre ellos al director de este programa, el Sr. Iván Amor. Soy una convencida de que nuestras tradiciones y las manifestaciones artísticas de nuestra identidad deben promoverse permanentemente en la comunidad y especialmente a las nuevas generaciones, por ello destaco este programa y espero que perdure por mucho tiempo más, para lo cual comprometo desde ya todo mi apoyo”, sostuvo en la oportunidad al alcaldesa Virginia Reginato.

Viña se Viste de Folklore” es el único programa folklórico vigente y con actividad ininterrumpida en las últimas dos décadas en Viña del Mar. Surgió con el objetivo de promover la música y bailes nacionales, para lo cual se realizan presentaciones mensuales en las que son invitadas diversas agrupaciones comunales, regionales y nacionales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *