21 puntajes máximos PAES optan por la USM

La casa de estudios registró un aumento del 97,6% en las postulaciones respecto al año anterior. Este resultado ratifica la preferencia de los estudiantes por la formación de excelencia en ingeniería, ciencia, tecnología y arquitectura.

La Universidad Técnica Federico Santa María aumentó significativamente las postulaciones 2023 registrando un aumento del 97,6% con respecto al año anterior, además de seleccionar a un total de 21 puntajes máximo PAES (1.000 puntos) y 53 puntajes sobre 900 puntos ponderados en carreras de la Casa de Estudios.
Esta alza es una importante mejora respecto de los últimos años y sitúa a la universidad en lugares de excelencia regional y nacional en carreras de ingeniería y arquitectura, además de resaltar la importancia de la institución en infraestructura, docencia e investigación, entre otras áreas.
El rector de la institución, Juan Yuz, indicó que “estamos muy felices de saber que 21 estudiantes que obtuvieron puntaje máximo en la PAES eligieron seguir su camino formativo en diez de nuestras carreras y nos motiva a seguir mejorando como institución, ya que tenemos el compromiso de potenciar sus conocimientos, habilidades y competencias, en un espacio diverso y acogedor que los conecte con las necesidades y desafíos del mundo de hoy”.
La máxima autoridad académica destacó, además, que el férreo compromiso de la institución es con todos los sansanos y sansanas que iniciarán su proceso formativo de pregrado en los distintos campus y sedes de la universidad.
Para el vicerrector Académico de la Casa de Estudios, Andrés Fuentes “siempre será una muy buena noticia que estudiantes destacados de nuestro país nos elijan su casa de estudios y, en ese sentido, es importante destacar que también contamos con 53 alumnas y alumnos que obtuvieron sobre 900 puntos ponderados USM. Trabajaremos mucho para continuar entregando una formación integral para quienes quieren cambiar el mundo a través de la ingeniería, ciencia, tecnología y arquitectura”.
Los resultados
El detalle de los puntajes máximos PAES por carrera y campus fueron los siguientes: 
-Campus Casa Central Valparaíso: cuatro estudiantes ingresarán a la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, cuatro a Ingeniería Civil Industrial, uno a Ingeniería Civil, uno a Ingeniería Civil Mecánica, uno a Ingeniería Civil Informática, uno a Ingeniería Civil Telemática, una a Arquitectura y uno a Ingeniería Civil Física.
-Campus San Joaquín: ingresarán dos estudiantes a Ingeniería Civil Informática, uno a Ingeniería Civil Plan Común, uno a Ingeniería Civil, uno a Ingeniería Civil Eléctrica y una a Ingeniería Civil Química. Por su parte, al Campus Vitacura, uno de los puntajes nacionales estudiará la carrera de Ingeniería Civil Industrial. 
Cabe destacar que las fechas de matrículas se extenderán desde el 18 al 20 de enero de 2023, para aquellos postulantes que fueron seleccionados por la USM.  A su vez, el segundo periodo de este proceso se realizará desde el 21 al 27 enero de 2023.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *