22 candidatas tiene el reinado de Adulto Mayor 2014 en Viña del Mar

La Alcaldesa Virginia Reginato presentó a las candidatas que participan en el reinado del Adulto Mayor 2014

Por oficina de Prensa Viña del Mar.

Alcladesa Virginia Reginato, reinado adulto mayor 2

Un total de 22 candidatas aspiran a convertirse en la Reina del Adulto Mayor de Viña del Mar 2014, quienes fueron presentadas oficialmente por la alcaldesa Virginia Reginato en una ceremonia realizada en el Foyer del Teatro Municipal y a la que asistieron, además, las concejales Mafalda Reginato y Laura Giannici.

Esta tradicional actividad es desarrollada por la Municipalidad de la Ciudad Jardín, a través del la Oficina Comunal del Adulto Mayor del Departamento de Grupos Prioritarios, y tiene como objetivos fortalecer la participación de las organizaciones de adultos mayores de la comuna, así como promover la integración, la autoestima y el intercambio de experiencias entre los integrantes de este importante sector de la población viñamarina.

En la oportunidad, la alcaldesa destacó el espíritu de esta iniciativa, que más que premiar la belleza externa, valora el espíritu de las participantes.

Este año participan 22 candidatas, y sus respectivas chaperonas, para acceder a este cetro, que no sólo valora la belleza, sino también la actitud, humor, alegría y disposición de las aspirantes a reina. Quiero destacar especialmente esta actividad que se enmarca en nuestro permanente esfuerzo por promover la integración y la participación activa de nuestros adultos mayores, un sector de la población muy importante para el municipio y para mí como alcaldesa”, destacó la jefa comunal.

Las candidatas y chaperonas pertenecen a organizaciones funcionales de diversos sectores, quienes postulan a los títulos de Reina del Adulto Mayor de Viña del Mar 2014, Reina Madre y Reina de la Amistad.

Durante octubre y noviembre las participantes realizarán una serie de actividades previas que las prepararán para la coronación, entre ellas: sesiones de modelaje, maquillaje, peluquería y baile. Igualmente, se contemplan eventos de socialización como desfiles de moda, un paseo recreativo en coches Victoria por calles de la ciudad, un almuerzo en el Congreso Nacional y una jornada de esparcimiento en Olmué.

Colaboran en esta iniciativa la Caja de Compensación Los Andes y el Instituto John Kennedy.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *