23 nuevas ambulancias cuenta la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota

Gracias a aportes del Ministerio de Salud, el servicio de Salud Viña del Mar – Quillota cuenta con 23 nuevas ambulancias dee última generación para atender las emergencias de SAMU y para el traslado de pacientes.

El Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina Naves, indicó que “estamos bastante felices de hacer entrega el día de hoy de estas 23 ambulancias, las cuales son 9 ambulancias avanzadas y 14 ambulancias básicas con un proyecto de inversión de casi $ 1.700 millones de pesos aproximadamente. Esto constituye un avance tremendo para nuestra red de salud y va en beneficio directo de la atención a nuestros usuarios”.

La inversión proveniente del Ministerio de Salud, alcanzó los $1.680.837.327 en vehículos incluidos $ 366.585.886 por concepto de equipos clínicos portátiles, tales como desfibriladores y sus respectivos monitores, equipos de oximetría, ventiladores mecánicos y bombas de aspiración en las ambulancias más avanzadas, entre otros importantes equipos de soporte vital.

El Alcalde de Villa Alemana José Sabat, destacó que “recibimos con mucha alegría cualquier evento que vaya en beneficio de la salud, que es lo que la gente está pidiendo. Esto viene a dar una señal real que el Estado está haciendo los esfuerzos que la gente necesita y nosotros estamos muy contentos de recibir estas ambulancias que van a beneficiar a la gente no solo de la comuna, sino de la provincia y la región».

Entre las características técnicas de las ambulancias, cuentan con distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, mitigación de vuelco, sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia hidráulica de frenado, control de resistencia del motor, sistema de control de tracción, control de asistencia de arranque en pendiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas