24 alumnos aprobaron curso de lengua de señas impulsado por la Gobernación de Marga Marga

Clases se impartieron a funcionarios públicos en dependencias de la Cruz Roja de Quilpué.

Fueron 9 clases intensivas, que requirieron del esfuerzo de cada uno de los participantes, pero al final del curso lo que primó fue la alegría,  no solo por los conocimientos adquiridos sino también por la experiencia que significó participar en una actividad como esta tal como señaló Miguel Córdova, intérprete y docente de SIALSCH (Corporación e Interpretación  de Lengua de Señas  Chilena & Otros Idiomas) que participó en el curso.

“Estamos muy contentos por el desarrollo que tuvo, alumnos muy entusiastas, dieron todo de sí por aprender, vimos un gran progreso en ellos, pudieron aprender bien la lengua de señas en el nivel en el que estaban con lo que se abre una nueva oportunidad para ellos acá en la zona.”

Sofía Alegría es sorda y también impartió clases en el curso gracias a la ayuda de Miguel Córdova que fue su intérprete, a través de él nos cuenta su grata experiencia tras participar en esta iniciativa.

“Las personas que aprenden lengua de señas a través de este tipo de cursos pueden tener la posibilidad de expresarse y comunicarse con personas sordas que son un grupo grande de la población y brinda acceso a nuevas oportunidades.”

Por su parte Carolina Corti, Gobernadora de Marga Marga, manifestó su alegría de haber podido impulsar esta instancia que ya adelanta, intentará continuar con una segunda etapa a pedido de los mismos alumnos.

“Como Gobernación de Marga Marga estamos muy contentos de haber otorgado la oportunidad a distintos funcionarios que están en permanente atención de público. Además con este curso venimos a poner un granito de arena en esta política pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que tiene relación con la inclusión. Vimos a funcionarios muy comprometidos, con muchas ganas de seguir en una segunda etapa, me lo pidieron personalmente así es que haremos todos los esfuerzos para seguir avanzando en esta clase de señales prácticas, reales  y que colaboran a ser una mejor sociedad.”

“Desde mi rol como profesional de inclusión de Fundación Integra, encuentro que es muy pertinente, ha servido mucho para cortar brechas, brechas que salen desde los derechos. Entonces lo encontré muy bueno, ojalá se pueda hacer una segunda etapa como también otros tipos de cursos que acerquen la diversidad a la población.” Agregó David Sepúlveda, funcionario de Fundación Integra que participó en el curso.

Un curso que se realizó en el marco del Programa Intersectorial de Protección Social de la Gobernación Provincial de Marga Marga y  se desarrolló en los meses de noviembre y diciembre del año 2018 con la participación de 24 funcionarios de FONASA, IPS, JUNJI, FUNDACION INTEGRA, JUNAEB, MUNICIPALIDADES DE VILLA ALEMANA Y OLMUÉ, GOBERNACIÓN DE MARGA MARGA, SENCE y FOSIS.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *