24 Conconinos recibieron certificación tras finalizar curso de Guardia de Seguridad

Con éxito y alta convocatoria finalizó, el curso de guardia de seguridad para hombres y mujeres de Concón, que buscaban nuevas y mejores oportunidades laborales.

Por Carol Olivares, Prensa Concón

DSC02421

Esta capacitación fue organizada y financiada por la Municipalidad de Concón, a través de su Oficina de Información Laboral (Omil), la que fue la encargada de reclutar a la gente para llevar a cabo este proceso, el que terminó beneficiando a 24 personas de la comuna y tuvo una duración de 90 horas,  realizándose todos los días de 17.45 a 22.00 horas.

Finalizada la capacitación, se hizo entrega a los beneficiarios una certificación OS10, la que fue otorgada por Carabineros de Chile.

El Alcalde de la comuna,  Óscar Sumonte, señalo tras la finalización de la capacitación que: “la aprobación de carabineros, sin duda que era muy importante para nosotros y estas 24 personas que hoy día han egresado de este curso financiado solo con recursos municipales, sin duda nos deja muy felices, porque son gente de Concón que tiene una oportunidad de trabajo. Ya hay varios que han tenido la opción de entrar a trabajar y eso es una muy buena noticia, así que yo quiero felicitar a los conconinos que se han atrevido y que creen en este tipo de capacitación y en esta alianza que hemos hecho con la empresa de capacitación, que al escuchar a cada uno de los alumnos nos damos cuenta que no  nos equivocamos al elegir esta propuesta”.

Palabras que reafirma Sandra Calderón, alumna que obtuvo el promedio más alto de todo el curso de capacitación, comentado que: “estoy feliz, completamente orgullosa, jamás pensé que podría ser uno de los primeros lugares, con lo que cuesta a estas alturas estudiar y con lo que conlleva ser mujer teniendo niños. Yo pienso que deberían hacerse muchos cursos más, porque así como me dieron la oportunidad a mí, puede que se la den a otra persona que en estos momentos no la pudo tomar. Excelente elección que hizo el Alcalde y el municipio, con haber elegido Orión”

Francisco Yáñez, encargado de las Operaciones del Instituto de Capacitación Orión, quiso hacer énfasis en la importancia del rol de la oficina municipal encargada, señalando que : “me parece súper importante destacar precisamente el trabajo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Concón, que hizo un trabajo de lujo, organizando un curso de formación de guardias de seguridad, que no es fácil hacerlo, requiere de muchos papeles, de muchas certificaciones de cada uno de los usuarios o participantes que finalmente son aprobados por Carabineros de Chile, que es la institución que decide cuales son los alumnos idóneos para poder realizar este tipo de cursos. La verdad es que hicieron un trabajo maravilloso, hay que aplaudirlo.”

Esta capacitación abrió un gran número de puertas y nuevas perspectivas laborales a quienes finalizaron el proceso. Los usuarios capacitados ya han comenzado a integrarse al mundo laboral y existen ocho puestos de trabajo a disposición de los  para que puedan acercarse a la OMIL y hacer uso de ellas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *