24 mil familias recibirán Aporte Familiar Permanente en las 5 comunas de la Provincia de Quillota

Gobernador Provincial César Barra destacó que esta iniciativa forma parte de la política de protección social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

     Por Rodrigo Baeza.

???????????????????????????????

     Un total de 24 mil familias de las cinco comunas de la Provincia de Quillota recibirán el Aporte Familiar Permanente –ex Bono Marzo- equivalente a $41.236 por cada carga familiar.

El Gobernador Provincial César Barra, la jefa de sucursal Quillota del Instituto de Previsión Social (IPS) María Alejandro Hidalgo,  visitaron el centro de pagos de la Caja de Compensación Los Héroes,  donde los beneficiarios de este programa de Gobierno comenzaron a cobrar este beneficio, que en la provincia de Quillota significa una inversión de $1.843 millones de pesos.

El Gobernador Barra recordó  que este Aporte Familiar Permanente fue una de las primeras iniciativas legales del Gobierno de la Presidenta Bachelet, lo que a su juicio “da cuenta de una política permanente, como Estado, de protección a las personas más vulnerables, particularmente en un mes donde se genera una importante gasto familiar a propósito de la temporada escolar. Estamos apoyando a familias que casi en un 70% por  mujeres. Apuntamos a vulnerabilidad, a entregar un estímulo al esfuerzo de las familias y protegerlas”, explicó el Gobernador César Barra.

La inversión que realizará el Gobierno supera los 140 mil millones de pesos que se destinarán en las familias más vulnerables, como una forma de ayudarlas en los gastos propios del período.

“Para el pago se establecen dos grupos, un grupo son los clientes habituales que ya reciben beneficios, a quienes en su beneficio habitual viene sumado el aporte y del  16 de marzo en adelante todos los beneficiarios externos, la mayoría trabajadores activos o pensionados de otras líneas previsionales, quienes no vienen habitualmente a la Caja y se les hará un pago específico para el aporte”,  indicó  María Alejandra Hidalgo.

“Lo recibo hace tres años y estoy súper contenta. Tengo una hija en el colegio y lo necesito para comprarle los útiles que me faltan, así que bien es muy bueno”, explicó Paulina Belmar, una de las beneficiadas.

Para informarse si reciben este aporte, los interesados pueden acceder al al sitio www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento, en los puntos de atención del Instituto de Previsión Social o en el fono 600 262 0505 (costo llamada local).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *