25% de avance presenta la construcción de la comisaría de Concón

     En Septiembre debiesen terminar las faenas, para posteriormente dar paso a la anhelada inauguración.

      Por Carol Olivares, Comunicaciones Concón.

_MG_1048

     Con la intención de poder verificar en terreno el estado de las obras de la esperada Cuarta Comisaría de Concón, es que el Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, el Intendente (S), Omar Jara, y el General de la V zona de Carabineros, Julio Pineda, realizaron una visita inspectiva al recinto.

Luego de un recorrido, pudieron constatar que ya se ha finalizado la primera etapa, alcanzando el 25% de avance en los trabajos de construcción.

Ante esto, el Intendente (S), Omar Jara, recalcó en la importancia de darle seguridad a la comunidad.

“Estamos tremendamente preocupados por el tema de la seguridad pública y uno de los aspectos más importantes es precisamente, la modernización de las instalaciones policiales. Un ejemplo de esto es lo que están viendo hoy día, tenemos un 25% de avance de esta obra y en septiembre los vecinos de Concón van a tener una nueva comisaría, muy moderna que viene a actualizar las instalaciones de esta comuna que ha crecido muchísimo”.

_MG_1078

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte, aprovechó la oportunidad para recordar que se está en proceso de licitación para instalar las primeras cámaras de tele vigilancia de la comuna.

“Hemos tenido la opción de conversar con el Jefe de zona de Carabineros y con nuestro Gobernador e Intendente, que nosotros estamos en proceso, ante la preocupación de nuestra administración, de apoyar el tema de la seguridad ciudadana a carabineros e investigaciones. Estamos en pleno proceso de licitación de la compra de las primeras cámaras de televigilancia que teníamos presupuestado  instalarlas en el actual cuartel de la 4ta Comisaria y se ha concluido que vamos a hacer el esfuerzo para que todas las cámaras estén en el nuevo cuartel”

Finalmente, el General Julio Pineda, enfatizó en que la nueva comisaría contará con toda la implementación necesaria para funcionar óptimamente.

“Estamos muy satisfechos puesto que este cuartel, como decía el Alcalde, es un cuartel moderno que incorpora todas las demandas de servicio que tiene la institución, que se han ido creando conforme a las necesidades policiales, incorporando nuevos servicios, que estos van a estar todos contemplados en este edificio, por lo cual estamos muy satisfechos”

_MG_1045

La nueva comisaría será una edificación de tres niveles que cubrirá superficie de más de mil 400 metros cuadrados ubicándose en un sector neurálgico de la comuna, que beneficiará a todos sus habitantes con una inversión que supera los 2 mil 100 millones de pesos, obras que son ejecutadas con Fondos de Carabineros de Chile, dispuestos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de la Dirección de Arquitectura del MOP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *