250 puestos de trabajo para Concón, gracias a un acuerdo con Erres LTDA

La iniciativa también da la posibilidad de empleo a jóvenes de liceos de la comuna, quienes podrán integrarse al mundo laboral sin la necesidad de contar con experiencia.

Por Carol Olivares.

_MG_3802

Un positivo convenio fue el que se firmó entre la Ilustre Municipalidad de Concón y la Empresa Erres Limitada, que tiene por objetivotrabajar en conjunto con el municipio, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL)  y Fomento Productivo, para la creación de nuevos puestos de trabajo a habitantes de la comuna.

Rubén Retamales, Gerente General de la compañía, relató que necesita cubrir 250 puestos de trabajo, por lo que lo ideal sería que los conconinos se vean beneficiados con esta oferta. “Qué mejor que partir con los jóvenes de Concón, que precisamente por ser jóvenes no se toman en cuenta. Primero porque se dice que no tienen experiencia, por eso yo creo que alguien tiene que partir con esto y darles la oportunidad”, señaló Retamales.

Ante esto, el encargado de la OMIL, Rodrigo Rojas, quiso destacar un punto importante de este convenio, que es justamente darles la opción a los recién egresados de la enseñanza media, señalando que “se les está dando la oportunidad a gente joven que está saliendo del colegio, y previa recomendación de su director se puede presentar ante la empresa sin tener la experiencia, ya que existe un proceso de inducción”

El Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a las futuras instituciones que lleguen a la comuna para replicar este convenio, y de esta forma darles una opción de trabajo a los habitantes, señalando que “Es súper importante para nosotros enviar este mensaje, para que las demás empresas se comprometan con nuestra comuna. No estamos poniendo exigencias, es un tema voluntario, pero en la medida que existan empresario comprometidos con Concón, estaremos muy agradecidos”

Es por esto que la Municipalidad se compromete a difundir la oferta laboral de la empresa a la comunidad, a través de los distintos medios, a ayudar en el reclutamiento para la mano de obra y a brindar información de ofertas programáticas como Sence, Corfo u otro organismo de Gobierno vinculados al ámbito laboral.

Este convenio se extenderá hasta febrero del 2015.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *